RESEÑAS

Viven acá

Por  | 

La función del sábado 6 comenzó de esta manera:

Imágenes de los primeros DIVIDIDOS se proyectaban en una pantalla instalada sobre el telón aún cerrado. Así se los pudo ver durante 20 minutos tocando en lugares como Halley, Obras, Bs. As. Vivo y hasta en MTV. También se los vería de entre casa y en el ensayo para este concierto, que en estos días está pasando MTV. Todo esto musicalizado con los electrónicos sonidos de TITO FARGO.

Eran las diez y media clavadas cuando desde atrás del público, y por cada uno de los pasillos centrales, aparecieron MOLLO y ARAUJO caminando rumbo al escenario. Allí, provistos de electroacústica y cajón peruano respectivamente, tocaron su “Villancico del Horror”. Se abría el telón.

Primer acto

“Olé, olé, olé, Diego, Diego…”, cantaba la gente. Era el Maradona del bajo, el señor ARNEDO, el que estaba tras de la cortina, y ahora DIVIDIDOS como trío interpretaba “Casitas inundadas, a votar”.

Es sabido que la acústica que dan los teatros es impresionante. Era sorprendente oír como esos atípicos instrumentos, como el ukelele o el cajón peruano, daban un aire nostálgico y bucólico a DIVIDIDOS, una banda que se caracterizó siempre por el power de sus show. Sin embargo al verlos así, sentados, tranquilos, tocando, uno se daba cuenta que una banda puede ser muchas bandas a la vez, y ser tan enérgica con electroacústica y todo.

En “Como un cuento” se sumó el MONO FONTANA en los teclados, mientras el redondo SEMILLA BUCARELLI se divertía haciendo arte digital en vivo, y proyectaba en el fondo del escenario una increíbles imágenes paganas. Un ambiente entre electrónico y surrealista que haría las delicias de cualquier fanático de RADIOHEAD. Una versión de “Que ves” con los inesperados coros del Cóndor ratificaron que ese es uno de los mejores temas de la banda, y por qué no del rock nacional. Luego se cerraría el telón.

Segundo Acto

Reaparece RICARDITO, solo, con su guitarra para una imponderable interpretación de “Spaghetti del rock”. Y la gente aplaudiría de pie. Se reabre el telón y con escenografía nueva se mandan con “Vengo del placard de otro” y el enganchado de “Anda a lavartelos” y “Niño Hereje” entre otros, incluidas todas en su disco “Vivo acá”.

Varios invitados se sumaría luego, entre ellos JUACHI BALEIRON de LOS PERICOS en guitarra y el mismo BUCARELLI en acordeón. Así sonarían “Sister”, “Agua en Buenos Aires” y “Dame un limón”, donde algún limón del público le pasó uno de estos cítricos a MOLLO. Luego de “El burrito” y “15-5” en plan jazzero con el MONO nuevamente en teclado, bajaría otra vez el telón.

Tercer Acto

Nuevamente con el telón bajo sale RICARDO MOLLO y su criolla, esta vez acompañado con su compañero de aventuras DIEGO ARNEDO para tocar “Par mil”.

Un solo de batería a telón cerrado del señor MAGOO serviría de antesala para lo más poderoso del show. “El arriero”, “Salir a comprar” -enganchada con “Gol de mujer”– y el público, que había estado sentado y tranquilo todo el show, comenzó a pararse. Vendrían luego “Sábado”, “Luca”. y “Vida de topo”, dedicada por MOLLO “para los soñadores”.

Con “Ala Delta” para el final, al que luego se le agregarían los hermosos “Pepe Lui” y “Mañana en el Abasto” de SUMO, DIVIDIDOS se despedía de su público que no paraba de vivarle a la “aplanadora del rock”.

Otra vez MOLLO, ARNEDO y ARAUJO dieron un excelente show, en un lugar que no es el más habitual para ellos, pero que les cuadra a medida.

2 Comments

  1. panic!

    1 enero, 2001 en 00:00

    bue… no se si fue muuuuy radioheadiano…. pero estuvo bien… el domingo tocaron una version de 15 – 5 con el mono fontana que empezó con un sampler de revolution 9 y que me dejo encandilado de luces y musica, muy bonito…. muy sutil, muy climatico, algo jazzero pero no aburrido… lindo show… linda nota

  2. petyzoo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Una masa el recital de DIVIDIDOS….muy bueno el solo de bateria de MAGOO, y al final EL 38 a toda maquina….y como dice la cancion escuchenlo, escuchenlo, escuchenlo la aplanadora del rock & roll es DIVIDIDOS la puta que lo pario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *