RESEÑAS

Es solo rocanrol, “but I like it”.

Por  | 

Mucho ruido, pocas nueces

El tráfico, los petardos, una caravana de banderas y la gente haciendo una larga cola sobre Libertador, daban la sensación de un Obras desbordandante. Sin embargo, en el corazón de “El Templo del Rock”, el panorama era otro, no por la falta de fiesta, sino por la escasez de gente, como contracara de su anterior presentación, en mayo pasado.

22.00hs: Petardos y otros fuegos ofician de respuesta a los primeros acordes que se escuchan detrás de una bandera con la cara de la banda de la noche, colgaba de un extremo al otro del escenario. Se apagan las luces, las dos pantallas a los costados del escenario hacen foco en el público quien, cada uno con una vela en la mano, presenta un paisaje único.

Todavía sin descolgar el trapo que dividía los músicos de su gente, comienza a escucharse una base de percusión encendiendo las 2 primeras bengalas de la noche. Ahora sí, cara a cara y con las banderas al mando, desenmascaran la escenografía: un paisaje de edificios graffiteados, y una escalera con la cara de LA 25, tocando las cimas del escenario.

Entre cantitos contra LA PULPOSA (motivo de un conflicto entre los grupos seguidores de las dos bandas de Quilmes) y alrededor de 5 bengalas prendidas, comienzan con “Bienvenido”, seguido por “Viajes de vida” que desató el primer pogo de la noche sobre los solos del piano.

“Mi facultad es esta calle”

“Me da pena” saca a bailar a la gente del fondo, que se podían desplayar con facilidad debido a la poca cantidad de gente, combinando los petardos y las bengalas que se centraban cerca de las vallas. JUNIOR levanta la guitarra para el final, como levantando la copa para el brindis y dice: “¿Estamos flotando en el Quilmes rock? Esto es Berazategui rock, Budge rock, Lomas rock, […] hay algo más que rock acá […] ustedes son rock”, invitando a EL MONO -la voz de KAPANGA- a cantar “Chico común”.

Una ola de cantitos y las populares iluminadas por bengalas, reciben a KORNETA (cantante y guitarrista de LOS GARDELITOS), durante “Pidan lo que quieran”. “Dando vueltas” saca a todos a bailar prendidos del sonido de la armónica.
Cambiando el clima, llega “Mil canciones”, un tema con otra estructura que -como pocos- desencuadra aquel clásico rocanrol.

El panorama en Obras se dividía en dos: de un lado, en la entrada, un embudo de gente apretada desde donde se veía un Obras lleno; atravesando esa línea, cuerpos tirados o disfrutando el recital desde el suelo abrumados por el calor, o bien bailando algunos rocanroles. En “Cosas viejas” optan por revolear las botellas y largar a sus chicas, para zambullirse en el pogo que se completó con “Quiero 25”: ”Vi un trapo de San Juan que decía con 24 horas vivo un día y con 25, ¡toda la vida!” grita JUNIOR, cerrando el tema con euforia.

Ante la presencia de integrantes de distintas bandas camuflados entre el público, el cantante envía un mensaje para todo el under: “hay que ser más compañeros porque sino nos rompen el c… GARDELITOS, CALLEJEROS, SEXTO SENTIDO, ¡pongan huevo! Hagan lo que a ustedes les gusta, diga lo que diga la prensa. LA 25 no toca para la prensa, ¡toca para ustedes!”, dando pie a “Así es el rocanrol”.

Se despliegan todos los trapos enfrentándose al escenario, armando una barrera entre el pogo y los de más atrás, marcando en cada mensaje “Varias emociones”, donde el sentimiento se hace bandera decorado por el sonido del violín.

Se infla el pogo en “Volver a casa”, invitando a BARRIOS BAJOS al escenario para compartir “Vicios y Rocanrol” junto a la banda. Adelantan lo que se vendrá y vuelven a “Ya todo pasó”, seguido por “La 25”. “¿Dónde están las velas?”, pregunta el cantante, pero el calor que se desliza por entre los cuerpos, supera al de cualquier cantidad de velas encendidas.

Presentan otro tema nuevo donde JUNIOR suelta la guitarra para cantar junto a la gente sobre el sonido de las tumbadoras. En la oscuridad, el público pedía “Sucio Sheriff”, pero la banda remata con “Hasta el 66”, seguido por “Astillas”, dejándolos en la marea más difícil de surfear.

“Si son 40, parece que haya 200”: esta frase sintetiza el panorama del momento. Luego de agradecer a la gente y al lugar, anticipa diciendo “la vigilancia de Obras no son Sucios Sheriff”, donde sube MANU de LA MANCHA DE ROLANDO, cerrando un recital completamente de fiesta.

“Gracias por el aguante. ¡Los queremos mucho!”. Se apagan las luces y vuelven a salir tentados por el riff del tema nuevo presentado anteriormente, mientras JUNIOR camina sobre los costados del escenario, dejando el sentimiento hacia su público en cada estrechar de manos. Ahora sí, el sabroso final: mientras el video de “Mil canciones” se reproduce en cada pantalla, una mejor imagen resalta en los músicos saltando sobre el escenario acoplándose al pogo que se vive por debajo de las banderas.

A pesar de la poca repercusión de la banda que le impidió llenar el Estadio, un recital que le puso aceite al motor del under, dejó a su gente atravesando una nube de calor -entre cantitos y los últimos petardos- como reflejo de lo que se había vivido a lo largo del recital.

90 Comments

  1. cervo

    1 enero, 2001 en 00:00

    jajajajajaja La pulposa contra La 25… Duelo de titanes!

  2. vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    Porque no tocan en un lugar mas chico en vez de tocar en Obras cuando esta demostrado que les queda un poquitito grande?? Quieren levantar con un estadio lo que no pueden levantar con la musica….

  3. perezlindo

    1 enero, 2001 en 00:00

    jaja siiiii, el premio para el ganador es un cubo magico !!! Por fin la gente se va dando cuenta de la mierda que hacen estos cuadrados jaja No fue nadie a Obras !!! Apestan !!!

  4. matias

    1 enero, 2001 en 00:00

    Lecciones de Demagogia. vol I“¿Estamos flotando en el Quilmes rock? Esto es Berazategui rock, Budge rock, Lomas rock, […] hay algo más que rock acá […] ustedes son rock”,

  5. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    No sé pero que Intoxicados toque en Obras ya loco! Y Callejeros también. A La 25 le queda bastante grande todavía El Templo Del Rock…

  6. sebas

    1 enero, 2001 en 00:00

    la 25..jajaja,otra bandita que se la cree y son una manga de rolingas giles,sus flequillos, sus letras son lamentables,no dicen nada…son lo mismo que los pibes chorros..la misma mierda,se hacen los rockstar y son unos pelotudos…pidan el cambio…

  7. sebas

    1 enero, 2001 en 00:00

    la 25..jajaja,otra bandita que se la cree y son una manga de rolingas giles,sus flequillos, sus letras son lamentables,no dicen nada…son lo mismo que los pibes chorros..la misma mierda,se hacen los rockstar y son unos pelotudos…pidan el cambio…

  8. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    CHE GIL DECIME CUANTOS FLEQUILLOS VES EN LOS INTEGRANTES DE LA 25?? NO DIGAS BOLUDECES. SE HACEN LOS ROCK STAR?? CUANDO Y PORQUE? PORQUE A VOS SE TE OCURRE PORQUE NO HAY OTRA RAZON QUE LO DEMUESTRE. NO BARDEES POR BARDEAR SALAME

  9. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    CUANTAS VECES VIERON EL NUEVO VIDEO DE LA 25??(MIL CANCIONES) SEGURO NINGUNA, AHORA SI EL OTRO YO SACA UN VIDEO LO VES 10 VECES POR DIA, Y SABEN QUE EXCEPTO 1 MES DE CHICO COMUN, LA 25 NO TIENE REPERCUSION EN RADIO Y MENOS EN TV, CREO QUE PARA UNA BANDA SIN DIFUSION HABER HECHO 2 OBRAS NO ESTA NADA MAL

  10. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    YO DIRIA QUE POR SUERTE LOS CARETAS QUE FUERON AL PRIMER OBRAS SE DIERON CUENTA QUE EL AMBIENTE NO ERA PARA ELLOS Y POR ESO NO VAN MAS Y PREFIERO QUE SEA ASI PORQUE LA GENTE QUE SIGUE A LA 25 VA POR LA PASION POR LA BANDA, NO COMO OTROS GRUPOS QUE SALEN A VENDERSE EN TV PARA PODER LLENAR ESTADIOS

  11. sebas

    1 enero, 2001 en 00:00

    che,bernarda,rolingona..el gil ese que canta dijonosotros gastamos nuestro dinero en vicios,mujeres y rocanrol..jajaja..tomatela..mas vale gastá tu dinero en alquilar UN LUGAR MAS CHICO QUE OBRAS…rolinga sucio.

  12. vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    HABER HECHO 2 OBRAS NO ESTA NADA MAL… PAra hacer dos obras con 10 personas prefiero tocar en el living de mi casa, al menos asi podrian llenarlo no? jaja todo bien no nos peleemos!

  13. san

    1 enero, 2001 en 00:00

    aguante el rock and rollando hanglin!

  14. diegote

    1 enero, 2001 en 00:00

    QUE BANDA DE MIERDA!!!!!!!!!!No entiendo como la gente tiene tan mal gusto, canciones berretas, desafinan, se la dan de rollingas y son re caretas, ni llegan a ser rollingas. todo esto es gracias a menem.

  15. ramones

    1 enero, 2001 en 00:00

    CREO QUE PARA UNA BANDA SIN DIFUSION HABER HECHO 2 OBRAS NO ESTA NADA MAL….la 25 es una banda sin difusion? jajajajajajajajajajja si chavon, tiene cero difufusion, es re under eh…sus videos de mierda como sucio sherif, chico comun y mil canciones no los pasan nunca la verdad….dejate de joder! la bernarda rnr: abrí los ojos querido….sé que sos un stone hueco que vivis en tu mundo de rnr cuadrado, pero intentalo…

  16. hijo afortunado

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che, me parece que los temas que hacen la 25 son mas cuadrados que los que venian haciendo cualquier otra banda. Tienen como tres guitarristas y ninguno se luce, meten una bocha de instrumentos y los temas siguen siendo una mierda. Por favor quien puede ir a un recital de la 25?!?

  17. COGOTE

    1 enero, 2001 en 00:00

    aguante la 25 los pibes de majestades rock

  18. COGOTE

    1 enero, 2001 en 00:00

    aguante la 25 los pibes de majestades rock

  19. belu_87

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che loco dale media pila, no les gusta? bueno no opinen. Es cuadrado? no lo escuchen loco y dejense de joder, Aguante la 25 q fue une fiesta el sabado en obras!! Si no te gusta lo que ves andate a vivir a nueva york!!

  20. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    muy lejos la onda es paranacito.

  21. vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    ajajjajajajajajajjajaajjajaajajajajajaja alguien me puede explicar que tiene q ver irse a vivir a Nueva York con q no te guste la 25????? jajajaa por favor….

  22. vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    no les gusta? bueno no opinen…. que ahora no se puede opinar?? estamos en dictadura?? Si intentan defender a su banda por favor haganlo con alguna respuesta un poquito mas inteligente…

  23. migaja

    1 enero, 2001 en 00:00

    LOCO Y SI SOMOS ROLINGAS SUCIOS CUAL ES VIEJA…… AGUANTE LA 25 , AGUANTE EL ROCKANDROLL.

  24. andru_la25

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che lokos, sinceramente, creo que hay que ponerse de pie y aplaudir muy pero muy fuerte a todos los giles que se mandan a opinar de una banda que ni siquiera conocen y saben desde hace cuanto la está remando. ¿El motivo de los aplausos? Agradecerles por tomarse su tiempo libre (el lugar de ocuparlo en algo más útil para uds) para escribir sobre LA 25. Eso nos hace a la idea que la conoce mucha más gente, y que por sus opiniones, se puede seguir creciendo y creciendo. Ah! Y al o la que escribió que prefería hacerlo en el living de su casa, porque asi por lo menos parecia lleno, quiero decirle que seguro que se llenaria (pero de gente conocida, LA 25 cada dia convoca mas gente de diferentes lugares del pais) porque ni ahi que grabo dos cds, ni participo en el cosquin rock ni nada, es mas, nunca debe haber subido al escenario de Obras…ni para barrer el piso. AGUANTE LA 25 LOKO!!!!!!!!!! Andru La 25

  25. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    VICKY NO PODES SER TAN PELOTUDA LA FRASE QUE PUSIERON SI NO TE GUSTA LO QUE VES ANDATE A VIVIR A N.YORK ES DE UNA CANCION DE LOS GARDELITOS, INCULTA DE MIERDA NO OPINES SI NO SABES UN CARAJO IGNORANTE

  26. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    RAMONES DECIME CUANTAS VECES VISTE EL VIDEO DE SUCIO SHERIFF, DE MIL CANCIONES?? NO MIENTAS, EL UNICO QUE PUEDE SER QUE LO PASARON UN PAR DE VECES FUE CHICO COMUN, PERO COMPARALO CON OTROS GRUPOS GIGANTES QUE SALEN EN TV TODO EL DIA Y HACEN OBRAS IGUAL QUE LA 25

  27. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    Realmente me chupa un huevo opinar por si o por no de esta banda, pero, si ser INCULTO es no conocer una cancion de LOS GARDELITOS, estamos en el horno pero mal!!!! MAL EN SERIO.

  28. matias

    1 enero, 2001 en 00:00

    si loco, que incultos que no conocen los gardelitos… loco, ahora en filosofia no se estudia más a nietzche, se analizan los gardelitos… ¿Que carajo sabrás de cultura? Y Ninguna banda llega a obras sin difusión, y si llega lo hace de este modo…Pero para mi es una banda difundida por buena parte de la prensa, esta bien que no tuvo el apoyo de Mtv como Catupecu, pero pensa que cuando El Otro Yo hizo obras tampoco era lo que es hoy (y tampoco lo lleno)

  29. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    CHE SALAMES ME REFERIA A INCULTA EN EL TEMA DE LA MUSICA UNDER GILES!! PORQUE LA GENTE DE LOS GARDELITOS Y LA 25 ES MAS O MENOS LA MISMA Y POR ESO DEJARON LA FRASE ESA, PERO IGUALMENTE LOS GARDELES ANDAN MAS O MENOS EN LAS 1000 PERSONAS POOR SHOW POR LO QUE NO CREO QUE NO SEA TAN DESCONOCIDA

  30. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    BOCA CAMPEON… SOS MI VIDA TE AMO…

  31. vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    y?? tiene q ver q conozca de quien es la frase (SI NO TE GUSTA LO QUE VES ANDATE A VIVIR A N.YORK) ?? yo hablode la icoherencia y estupidez de esa frase… no me importa de quien sea, es mala por donde se la mire…. ahh pero perdon!! es de los gardelitos ahora si!!! palabra santa!!! ajajaja q gracioso por favor

  32. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    muy largo leer todo pero la 25 despues de todo genera esto QUE HABLEN DE ELLOS en unas horas fue la noticia mas criticada ….. ellos la hacen simple son un par pibes uno con mucha plata el resto no conosco que le gustaba tocar rock and roll simple sin intencion de inventar nada y mira SE DAN EL LUJO DE TOCAR en OBRAS bien por esa gente que toca por divertirse y punto miren lo que logro soda stereo jajjaja

  33. juanse_79

    1 enero, 2001 en 00:00

    quien dijo que la 25 no lleno obras ??? alguno que dice que no lo lleno estubo ahi??? creen las boludeces que dice el siome ese de la nota, vallanse a cagar infelices y dejen de criticar a las bnadas de barrio, que empesaron bien de abajo y sin nada

  34. juanse_79

    1 enero, 2001 en 00:00

    che michelle mendez a vos te pagan por hacer esto? sos una siome que vas a decir que atras no habia gente que estupida que sos. aprende a hacer una nota asi no vas a tener mucho futuro si tu deseo es vivir de esto…..

  35. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    si la 25 empezo de abajo pero sin nada jajajjaja dioss jajaja

  36. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    che, juanse pancho, cabeza de tacho… que bardeas gil a la minita de la nota… tienen que escribir lo que vos querés?? si no llenaron cemento bancatelá, la bersuit tampoco lleno su primer cemento… si sion buenos la gente los va a seguir, aunque difícil que el chancho chifle…

  37. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    menos obras. jeje

  38. juanse_79

    1 enero, 2001 en 00:00

    che quique sos un descanso bobo

  39. juanse_79

    1 enero, 2001 en 00:00

    las entradas vendidas por la 25 lograron llenar obras a puro rock n´roll dos veces en el mismo año 4600 diario clarin suplento SI 28/11/03 que hacen le creen lo que escribio la minita esta o al diario??? jajajaja que bobos que son los que bardean a la 25

  40. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    entre la minita esta y el diario clarin??? jaja yo se a quien creerle, no tengas dudas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *