RESEÑAS

BAD RELIGION DAY Argentina 2003

Por  | 

En varios países del mundo, desde hace ya unos cuantos años, se festeja todos los 5 de Noviembre, el BAD RELIGION DAY. Se eligió esta fecha por dos motivos en particular. Primero porque es el día en que salió a calle uno de sus grandes discos, “Against the grain” (1990), y segundo porque es la fecha de nacimiento de su líder, GREG GRAFFIN (6-11-1964). En realidad es un día después, pero lo festejan todo en una noche. En nuestro país se tomó esta costumbre por primera vez y el barrio de Palermo fue el lugar indicado.

Saludos a los reyes

BROKEN DREAMS fue el grupo encargado de abrir el festival. A base de su hardcore melódico, los chicos de Hurlingham le rindieron un aceptable homenaje a los BAD RELIGION, a través de unas versiones más que dignas. Así, “The hopeless housewife”, “Sorrow”, “Man whit a mission” y “Better of dead” fue lo que sonó de los californianos.

Pero como verán su set no sólo se basó en covers. Composiciones propias como “Last time”, “Lost”, entre otras, dejaron claras evidencias de por qué estaban en este tributo. El público fue frío con ellos, como con casi todas las bandas, salvo en contadas ocasiones, donde se podían observar algunos bailecitos furiosos.

Luego le tocó el turno a la agrupación que tuvo más actitud, KATASTROPHEN KOMMANDO. Del grupo de GRAFFIN hicieron “Part III”, “Ten in 2010”, “Along the way”, en versiones hardcore. Pero también le rindieron tributo a THE RAMONES, a través de “Today your love, tomorrow de world” y a DIE TOTEN HOSEN en “Liebesspieler” y “Wunsch DIR Was”.

Su cantante mostró personalidad, a pesar de imitar en sus movimientos a CAMPINO y a PIL en su discurso. El nombre del grupo lo sacaron de una canción de DIE TOTEN HOSEN, que lleva ese nombre, y que está incluida en el álbum “Kauf MICH!”, editado en 1993.

Un simulacro de religión

Tras unos veinte minutos de espera, salió a escena SIMULACRO 96. Musicalmente fue la mejor propuesta de la noche en cuanto a sonido. Cuando comenzaron con “Incomplete”, de BAD RELIGION, se armó un pogo importante, que luego se fue diluyendo. Siguieron sonando: “Don’t sell me short”, “Two babies in the dark” (versión hardcore), “Infected” y “God song”. “Hundiéndote” sobresalió entre los temas propios.

La cosa continuó con CAMPIONES DEL JUSTICIO. Se mostraron sólidos, pese a la indiferencia del público. En honor al grupo homenajeado hicieron: “Do what you want” (lo mezclaron con una canción de THE OFFSPRING “Come out and play”), “Drunk Sincerety” (en castellano), “Out of hand” y el clásico “Generator”. No interpretaron ningún tema de su único demo hasta la fecha llamado “A darle átomos”. Pero sí se despacharon con composiciones más recientes como “Nada será igual” y ”Desde hoy”.

¿Y la actitud punk dónde está?

Las dos agrupaciones que aún restaban eran las más esperadas de la noche. Pero sus cortos sets no dejaron conformes a sus seguidores.

Para esta fecha tan especial había anunciada una banda sorpresa. Muchos ya suponíamos quién podría ser. Y sí, no nos equivocamos. CHARLIE 3 era uno de estos grupos que rondaban por nuestras cabezas.

Según ellos, no se incluyeron en la promoción del show porque tenían otro compromiso por cumplir. Por este mismo motivo sólo interpretaron tres temas. Dos de “Lucero”“Durmiendo” y “Aquí mañana”– y “Change of ideas”, de BAD RELIGION, el único cover que hacen sobre esta legendaria banda norteamericana. Se los notaba con pocas ganas de tocar. Por ahí el ambiente no les generaba ese ímpetu.

Corto pero poderoso

Por último, la gente de Campana decía presente, gracias a VS CLOWN. Pero ellos no tenían la mejor onda, se les notaba. Quieren saber porque?, lean lo siguiente:
Tras finalizar con la primera canción, BETINO, su voz y guitarra, comentó enfurecido “Hoy tenía unas ganas de tocar bárbaras, pero a medida que fue pasando la noche, estas ganas se me fueron diluyendo. Pero no por la organización, que intentaron hacer las cosas lo mejor posible, sino por las bandas que no tocaron el tiempo que le correspondía a cada una”.

Luego de esta frase, alguien del público comenzó a hacerle bromas a BETINO. Éste se enojó con uno ellos y le propuso subir a cantar. Éste se negó en una primera instancia. Pero luego de que se escuchara “Una vez más”, éste accedió a subir. Pero no lo hizo sólo, ya que el cantante invitó a toda aquella persona que tenía ganas de divertirse.

En definitiva, se vivió lo mejor de la noche. La fiesta se celebró sólo al final. Los tres clásicos de BAD RELIGION fueron: “Walk”, “Punk rock song” y “American Jesús”. BENITO dijo que por conveniencia cerraba este festival. El ánimo, a pesar de ser alegre, era de mucho resentimiento por parte de VS CLOWN.

Esperemos que el año que viene se vuelva a festejar y a homenajear a esta maravillosa agrupación. Seguramente todo estará mejor organizado y saldrá de puta madre. Ese es nuestro deseo.

Redacción ElAcople.com

3 Comments

  1. perezlindo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que banda Bad Religion !!! de pie sres.

  2. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    a mi me llego un mail que decia Bad Religion en Buenos Aires, y cuando lo abrí era este show, manga de inconcientes, casi me da un paro cardíaco!!

  3. Legion

    1 enero, 2001 en 00:00

    El evento tuvo la intencion de estar bien organizado, fallo la difusion. Katastrophen Kommando! ademas toco yesterday Felicito la objetividad del comentarista, ke no se dejo influenciar por parcialidades, para describir el evento. Lo mejor de la noche sobre el final, fue gracias al publico y no por inciativa de Vs. Clown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *