RESEÑAS

SANTOS INOCENTES Recargado

Por  | 

¿Se acuerdan de SANTOS INOCENTES? Nunca se separaron, pero hace tiempo que no se los veía en vivo en Buenos Aires. ¿Qué pasó en todo este tiempo? Hagamos un repaso…

Apoyados por CHARLY ALBERTI, hermano de ANDRES, uno de sus integrantes (tocaron en el último show de SODA STEREO), editados por Maverick, el sello de MADONNA, poseedores de una imagen y un sonido interesantes -look Matrix antes de que se filmara la película, techno-rock pre-Cuadros dentro de cuadros de CATUPECU MACHU-, con difusión en los medios especializados (Desaparecedor es un clásico de los noventa) parecían tener todas a su favor para un crecimiento ilimitado.

Pero tras una gira por los Estados Unidos, Puerto Rico y México algunas relaciones se desgastaron y los hermanos RAUL MR POP y OSCAR OSKO CARIOLA, voz y guitarra respectivamente, fueron reemplazados por AXEL BAEZ y MAXIMILIANO CASTRO y desde ese entonces no hubo demasiadas noticias.

¿Cómo sobrevive un grupo al alejamiento de su cantante? No es nada inédito en la historia del rock. Pasó con FAITH NO MORE con la entrada del inigualable MIKE PATTON, con AC/DC por razones de fuerza mayor, con BLACK SABBATH en muchas oportunidades, y con RATA BLANCA casi permanentemente, solo por citar casos conocidos. SANTOS INOCENTES se adaptó a los cambios y salió bien parado: BAEZ no tiene una voz tan personal como la de MISTER POP, pero no desentona y, en una decisión inteligente, no pretende imitar a su predecesor en su manera de cantar, ni en su apariencia ni en su performance sobre el escenario, evitando de paso las comparaciones odiosas.

Además, aprovecharon la oportunidad para adelantar nuevos temas como Just do it, un gym rock (base firme, energía electrónica, guitarras recargadas y revolucionarias y un estribillo que reclama unión y acción ante la apatía) y anunciaron que van a volver a tocar seguido en la Argentina. También tocaron material de Emporio bizarro y Megatón como Deja vú, el hit Microman, Paralizer, el infaltable homenaje a ZIGGY STARDUST y sus arañas de marte (¿el mejor DAVID BOWIE?) en Rock star y la brillante balada gótica y espacial -sí, todo eso junto- que es Partículas.
Para redondear un buen recital, nada mejor que cerrar con Santos inocentes, su himno autorreferencial.

Confirmado: SANTOS INOCENTES sigue en pie, y goza de buena salud.

2 Comments

  1. mercano

    1 enero, 2001 en 00:00

    a mi me gusta mucho santos inocentes, y aunque no los escuche con la nueva formacion no me gusta mucho la idea de que no esten mas ni raul ni osko, es medio cualquiera, ellos eran la base de la banda.

  2. san

    1 enero, 2001 en 00:00

    che no toca en el creamfields. que cagada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *