RESEÑAS

Quilmes Rock: Día 7

Por  | 

La gente que ya había estado en alguna de las fechas anteriores, se encontró con que el escenario del Sí! fue mudado de lugar al igual que los baños y la venta de merchandising, con el objetivo de despejar el campo.

Minutos antes de las cinco de la tarde comenzaron los shows de los escenarios secundarios. Así, en escasos quince o veinte minutos por banda salieron a mostrar lo suyo delante de un público que, por primera vez, comenzó a llegar en forma masiva desde temprano a River.

Escenario Roxy

En la carpa del boliche palermitano, la tarde arrancó con MONOS EN BOLAS, que tocaron canciones de su disco debut. Lograron soltar las primeras palmas de lo que iba a ser una larga jornada.

Luego, llegó la hora de ZUMBADORES, con una descarga de rock punzante, agitador y potente. En ese momento se vivió el primer pogo gracias a los seguidores de la banda con sus banderas de palo que cantaron todas las canciones. Se puede decir que con “El baile de los condenados”, se inició el calor debajo del escenario.

AGRUPAXION SKABECHE fue lo que siguió y, tal como su nombre lo indica, levantaron a la gente con su ska. Adelantaron los temas de un disco próximo a salir, tales como “Difficult”, con el que empezaron, “Nuestro ska”, “No pago” y “Anfetamin”, con el que se fueron para dar paso a la siguiente banda.

Siguiendo con el ska, aunque con un agregado más punk, la gente de WDK logró juntar una buena cantidad de público, a pesar que al mismo tiempo en el otro escenario tocaban LAS MANOS DE FILIPPI. Temas como “Que necesitas” y “Ay Ay Ay” dieron al público la excusa perfecta para prenderse al pogo.

Fuera de grilla se presentó, en los set change del escenario principal, VIA VARELA. Con un show dividido en dos participaciones tuvieron una buena recepción de parte del público “bersuitero”, el cantante de la banda es “LIMON” GARCIA (ex BERSUIT). Temas como “Mami papi”, “La pasta” y “Cielo gris” fueron bien acogidos por la gente.

Escenario Sí!

El puntapié inicial del mudado escenario del Sí! lo dio HUMBUCKER con “Rise” de THE CULT, más algunos temas propios en la misma línea, como “Lo que te falta” y “Arder” con el que dijeron adiós.

Siguió EL NOMBRE DEL PADRE, banda en la que militan SERGIO VAL (VIOLADORES) y ALEJANDRO NAGY (Rock&Pop), con su hard rock. Sonaron temas propios, más un muy buen medley entre “Save yourself” de AUDIOSLAVE y “Whole lotta love” de LED ZEPPELIN.

Después de un comienzo bien poderoso, el baile comenzó con LA ZURDA, que desde el Oeste llevó a River esa alegría que los caracteriza.
Con la mano en la cintura de los ritmos latinos, “Culebrón Timbal”, “Falopero” y “Mundo” fueron algunas de las canciones que hicieron mover a la gente, y el grupo se retiró frente al reclamo popular de “una más y no jodemos más”.

El máximo pico de tensión de los escenarios alternativos, sin lugar a duda, fue cuando subieron LAS MANOS DE FILIPPI. Todos encapuchados, menos el CABRA (voz) -de impecable traje blanco-, hicieron desfilar sus canciones desde siempre contestatarias.

Sonaron “Organización” y “Cutral Có” entre otras. El CABRA denunció: “Tengan cuidado con los medios porque los están engañando. El 19 y 20 de diciembre arengaron que se vayan todos y ahora lo quieren ocultar y apoyan a Kirchner, que es más de lo mismo”.

Al finalizar tocaron “Señor Esperanza”, dedicada al actual mandatario, y desplegaron una bandera que decía: “Que se vayan todos”. Un gran cierre con mucha actitud para entrar de lleno al escenario principal.

Abriendo el fuego

La banda que inauguro el escenario mayor del festival, fue LOS TIPITOS. En los escasos treinta minutos que tuvieron tocaron temas como “Busquenla”, “Flasheadita”, “Un amor” y “Trip”. Entre el puñado de buenas canciones que aportó el grupo y el pogo y las banderas que aportó la gente se logró un buen show, que dio paso a la gente del oeste.

Cortito pero poderoso

Los chicos de ARBOL brindaron uno de los mejores shows de la noche. Abrieron con “De arriba, de abajo” y siguieron con la potencia y energía canalizada en canciones fieles a su estilo como “La vida”, “Enes” y “Cosacuosa”.

El estadio se serenó con “Rosita” y dio pie a un cierre al palo con “Vomitando flores”, “Ya me voy” y la versión a capella del clásico ricotero “Ji-ji-ji”, que despierta la atención de absolutamente todo el público.

En el campo se nota que a muchos les fascina y otros la abuchean, pero el resultado final para ARBOL fue una ovación. EDUARDO SCHMIDT (voz) finalizó diciendo: “Hoy les tendríamos que haber pagado nosotros”.

Poco tiempo y mucho pogo para el set más caliente de la noche.

Una noche ¿Fabulosa?

Después de la potencia y el poder de ARBOL, no era tarea fácil para VICENTICO salir al ruedo. En el comienzo sonaron temas de su primer disco solista, como “Se despierta la ciudad”, “Bajando” y “Vamos”.

Comentarios risueños por parte de VICENTICO, como “aguante Enrique Iglesias” o “Cállense”, despertaron la incredulidad de muchos, que no sabían si chiflar o aplaudir. Los puntos altos de su show fueron, “Demasiada presión”, “Carnaval toda la vida” y “Desapariciones” de los FABULOSOS CADILLACS.

Un público no muy afecto a la propuesta del músico, hizo ver que quizás este no era el día para que se presentara el cantante.

No es solo R´N´R

INTOXICADOS se aseguró en River un puesto en el podio al demostrar su fuerte actitud de la mano de PITY ALVAREZ, siempre cómico y a la vez comprometido.

Una intro en la que habló de una guerra entre Estados Unidos y Tucumán, lo que dio pie a la creación de “La bomba tucumana” o consignas como “Ya sabemos que hay problemas graves como la falta de trabajo y comida, pero cuando se solucionen acuérdense de nosotros, porque también hay que legalizar la marihuana y el aborto” fueron parte del show.

En lo estrictamente musical, la banda fue alternando temas propios con clásicos de VIEJAS LOCAS, mixturando estilos, ya que, como el nombre de su nuevo disco lo indica, “No Es Solo Rock And Roll”. Así el comienzo fue con el hip hop de “Una vela”, el rock stone de “Lo artesanal” y el reggae “Legalícenla”.

El grupo, que suena cada vez más compacto, contaba solo con cuarenta y cinco minutos para tocar, pero les pudo sacar provecho. La lengua stone y las remeras de VIEJAS LOCAS e INTOXICADOS llegaron casi a competir de igual a igual con las remeras de BERSUIT.

El cierre del show fue bien arriba con “Religion”, “Intoxicado” y “Quieren rock”, para dar paso a la gente de CATUPECU MACHU.

Eso River

FERNANDO y GABRIEL RUIZ DIAZ, JAVIER HERRLEIN y MACABRE salieron al escenario frente a un público dividido entre los que querían disfrutarlos y los que lo único que querían era que subiera la BERSUIT. Aunque la banda es especialista en hacerle frente a este tipo de contratiempos, en el comienzo se los vio dispersos, quizás preocupados por los problemas de sonido con los que contaron.

Llegados el día anterior de una gira por varios países de Latinoamérica, arrancaron su show con “Origen extremo”. Desde al comienzo, el sonido iba y venía, por lo que FERNANDO pidió un “fuerte aplauso para los problemas de sonido” y agregaron “quiere protagonismo ese acople de mierda”.

Promediando su set, la banda se despachó con una poderosa versión de “Ciudad de pobres corazones” de FITO PAEZ, luego de la cual, el cantante acusó recibo de una fracción (intolerante) de la gente que pedía por la banda,La última de las jornadas del festival contó con la presencia de ARBOL VICENTICO CATUPECU MACHU y BERSUIT entre otros así como con la mayor aceptación del público que “agotó” las entradas desde varias semanas antes. Buenas actuaciones algunos problemas de sonido y cambios en el predio fueron algunos de los puntos sobresalientes de la séptima noche.”

77 Comments

  1. matias79

    1 enero, 2001 en 00:00

    que es esto de que si no nos gusta una banda no podemos ni siquiera chiflar, estamos locos? donde quedo el profecionalismo de los musicos en chuparles un huevo y tocar como saben? o ahora a fernando no se le puede decir nada porque toca en los MTV ,no seamos hipocritas a mi me rompio las bolas los 15 minutos de DALE, y no chifle ni nada, pero no me gusta la actitud de los musicos tampoco.

  2. kielo

    1 enero, 2001 en 00:00

    muuuuy bueno. estuvo excelente las manos, arbol y la zurda. bersuit una masa, lastima que ya esten demasiado comerciales (no podes abrir un show con UN PACTO)

  3. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    Loco, conicido con matias… si yo garpo mi entrada puedo chiflar a una banda si suena mal o si no me gusta, que se hagan de abajo, cuando voy a la cancha y un jugador juega mal la gente lo putea y el chabon no se pone a llorar, son la reglas del juego. No tengo porque callarme la boca.

  4. GuaSoN

    1 enero, 2001 en 00:00

    Una masa Intoxicados y Arbol loco… Catupecu se puso bastante pesadito con el Dale, pero igual… y Bersuit muy bueno también lástima que hay cada careta que se cree el guachi fana… y Los Tipitos y Las Manos también loco re copados…

  5. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    Si son tan profesionales que dejen de llorar, esto es para ellos… Esto en Rocanrol si te molesta que la gente se exprese como mejor le guste, no toques en un festival, hace tus propios recitales para tu publico, ahora… si te gusta la guita que te pagan por ser parte de un festival multibandas, entonces toca y callate la boca.

  6. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    y no es ironico que los reciban mejor en el Creamfields… si esto es así es porque la banda produjo esto. venga, pase, suba al escenario, salte pero solo tres personas por favor…

  7. pura_vida77

    1 enero, 2001 en 00:00

    primero no es un partido de futbol, es un recital no se si te diste cuenta. segundo, hay algo llamado respeto que deberia aprender a mi tampoco me gusta catupecu pero no chifle los escuche porque por algo pague mi entrada, sabias que iban a tocar esta mal gritarle o chiflarle porque queres que venga la bersuit, no van a cambiar los horarios por vos, podrias haber ido comer algo y despues volver para la bersuit estabas en tu derecho pero es una falta de respeto gritarle porque queres que termine

  8. martincho78

    1 enero, 2001 en 00:00

    Quique y Matias, vayan mejor a ver un partido de Futbol en lugar de un recital, o mejor busquen en el diccionario la palabra respeto y de apartir de ahi vuelvan a escribir

  9. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    Es un recital pero tendrían que ser tan profesionales como un futbolista, la gente tiene derecho a opinar como quiera o pueda de acuerdo a formación, el publico no esta solamente para los buenos momentos, Si son profesionales hay que bancarse las criticas como cada uno las pueda decir, y ser mas tolerante y entender que hay gente que puede criticar de forma respetuosa y otra que no porque no les da la cabeza. Tocar dale! durante 15 minutos es una falta de respeto a la banda que sigue. Criticar al sonidista exponiendolo a toda la gente es faltarle el respeto. Si esto es rocanrol bancatela loco, deja de llorar.

  10. Mr Sifter

    1 enero, 2001 en 00:00

    el tema de Los Tipitos es flasheaditO, no flasheaditA… todo bien, solo un detalle…

  11. martincho78

    1 enero, 2001 en 00:00

    Quique, querido nadie duda que la gente tiene derecho a opinar como quiera, pero si estuviste ahi te tuviste que dar cuenta que esos 5 o 10 flacos que se la pasaron puteando estan mal de la cabeza, una cosa es criticar y otra putear. Por si no sabes te cuento que Dale! en los recitales de CM siempre dura mucho, no es que lo hicieron aca solamente, de ultima te hubieses ido a comer algo si no te gustaba

  12. martincho78

    1 enero, 2001 en 00:00

    Quique, querido nadie duda que la gente tiene derecho a opinar como quiera, pero si estuviste ahi te tuviste que dar cuenta que esos 5 o 10 flacos que se la pasaron puteando estan mal de la cabeza, una cosa es criticar y otra putear. Por si no sabes te cuento que Dale! en los recitales de CM siempre dura mucho, no es que lo hicieron aca solamente, de ultima te hubieses ido a comer algo si no te gustaba

  13. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    bueno, no nos vamos a poner de acuerdo, de todas formas rescato mas que nada el respeto en estos comentarios, se puede discutir sin agredir. saludos a la gente.

  14. cadorna

    1 enero, 2001 en 00:00

    que respeto??? quique andate a la concha de tu hermana, maricon de mierda…

  15. martincho78

    1 enero, 2001 en 00:00

    Ahora hay una cosa que no termino de entender Quique, vos humildemente decis que todo el mundo tiene el derecho a criticar y a opinar, entonces el cantante ¿no tuvo todo el derecho del mundo a criticar al Sonidista ??

  16. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    Como carajo vas a comparar un equipo de futbol con una banda de rock????? yo no voy a ver a un nombre y apellido a la cancha, voy a ver a un equipo, y juegue maradona o el karateca vallejos, igual voy a ir a ver a Racing, pork voy a ver a la camiseta y a los colores, no al q se la pone, en cambio una banda de rock la elegis por lo q hacen los integrantes..

  17. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    Como carajo vas a comparar un equipo de futbol con una banda de rock????? yo no voy a ver a un nombre y apellido a la cancha, voy a ver a un equipo, y juegue maradona o el karateca vallejos, igual voy a ir a ver a Racing, pork voy a ver a la camiseta y a los colores, no al q se la pone, en cambio una banda de rock la elegis por lo q hacen los integrantes..

  18. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    … elegis nombres propios, tocan mal y no vas mas si no keres. Me parece una falta de respeto lo q hicieron los boludos, pork la mayoria eran boludos q fueron a ver a la bersuit y puteaban o cantaban por bersuit en momentos no adecuados.

  19. cadorna

    1 enero, 2001 en 00:00

    Pere hacete cojer por un traba. nunca puteaste a un jugador del equipo contrario??? o te crees que los que puteaban a catupecu eran publico de catupecu. No tenés idea, primero anda a la cancha a ver un partido antes de hablar boludeces.

  20. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    La otra vuelta chamuyando con un rati el opinó que a los chorros hay que matarlos pero como no me gustó su propuesta empezé a los saltitos a arengar policía policía, que amargado se te veee el que no salta es militar yuta hija de puta! y cosas por el estilo delante de sus narices pero como es un profesional en su rubro no me detuvo, aprendamos del agente Ordóñez un tolerante como pocos. Ah quique y matías estaría bueno que la gente empiece a hacer eso que ustedes aprueban en la cara de los músicos, no entre la muchedumbre, si en este país huevos sobran!! o no??

  21. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    cuchame niky, mido 1.90 y mi mano parece un manojo de vergas, peso 102 kilos, sabes cuanto me pueden durar catupecu, bersuit y los que vengan. No tengo ningún problema en decirle algo en la cara, pero por si no te diste cuenta lo mas cerca que puedo estar de ellos es entre el público, no tengo vip, y no voy a viajar de Lanús a Villa Luro para encontrarlos. Ojo, va con respeto.

  22. cadorna

    1 enero, 2001 en 00:00

    che quique, eso que dije arriba de maricon y demás era una jodita eh?? no te lo vas a tomar en serio.

  23. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Chau que loco yo mido 7 metros tengo tentáculos y una poronga de 9 kilos pero si me vienen los catupecu y la bersuit juntos me pueden derribar tranquilamente solo necesitan atarme con sogas y meterme en una cámara de refrigeración anti alienígenas. Pero vos me durás lo que un pedo en una canasta terrícola me venís bien de velador. Ah y la verdad es que no creo para nada que si los cruces le digas algo más que un autógrafo maestro?. De onda.

  24. eternauta

    1 enero, 2001 en 00:00

    che quique, das panico loco !!! Anda a cagar. Porque no te metes esa mano de racimo de vergas en el orto, pedazo de puto reprimido.

  25. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    bueno me atacan de a 2, no se que voy a hacer, niky y el puto del novio que salta a defenderlo, haganse cojer, trolos.

  26. cadorna

    1 enero, 2001 en 00:00

    no te hagas el poronga quique que te vamos a dar masa entre los tres.

  27. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    yo pienso que Quique tiene el pene pequeño y entonces se descarga escribiendo boludeces aca.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *