RESEÑAS

Quilmes Rock: Día 6

Por  | 

Los DIE TOTEN HOSEN, cuyo cantante sigue vivo a pesar del susto, brindaron un show que le puso la piel de gallina a los fanáticos. ATAQUE 77 regresó a casa y tocó después de meses de ausencia. KAPANGA contó con la iluminación del mismísimo cielo y los clásicos del rock de acá estuvieron a cargo de PAPPO. En total fueron 16 bandas que durante la tarde y noche del viernes en River se subieron a los tres escenarios.

Escenario The Roxy

La carpa del Roxy, en cada fecha del festival, hizo de living. Además del escenario, hay sillones, alfombras y una panchería / hamburguesería, además de una extensa barra. En principio destinada a venta de tragos, pero donde se terminó vendiendo gaseosa y agua mineral por cuestiones lógicas (?).

En esta sexta fecha, INFIERNO 18, NATIVO, EXPULSADOS, LA NARANJA METALICA, LA SAGA DE SAIWEKE y PIEL DE JUDAS sonaron en el living, generando los mas variados climas.

Chicos rebeldes

TOMAS, NICOLAS Y JUAN inauguraron el escenario. INFIERNO 18 fue la primera banda en sonar. Estos niños pequeños hicieron hardcore – punk para otros diminutos que llegaron temprano a River. Los ahijados de LEON GIECO abrieron con ”Fútbol”, pasaron por ”Malos Aires”, “La guerra” y cerraron su set con SEBASTIAN de EXPULSADOS, el invitado justo para tocar el clásico ramonero “Blitzkrieg Bop”.

La voz de NATIVO, el enérgico FERNANDO PODESTA, subió al escenario. “Por un Quilmes Rock que recién empieza”, expresaba con su cuerpo y voz, la alegría que significaba estar en esta fiesta. El invitado fue MIGUEL, de KAPANGA para tocar ”Breed”, de NIRVANA. ”Aguante el rock argentino”, gritó CARUCHA y se fue saltando de contento.

JOEY sobrevolaba Nuñez

Con su punk, EXPULSADOS fue la tercera banda en tocar bajo el techo de la carpa. El escenario ya estaba en pleno funcionamiento. Fue el momento de más convocatoria. Oyentes expectantes y ansiosos, tanto chicos como grandes y cánticos para la banda ramonera. SEBASTIAN, como siempre, se aferró al micrófono y cantó: ”Se fue a Berlín”, ”Mi novia es una zombie” y ”Triste”, mientras una bandera flameaba entre los pogosos fans. BONZO, ARIEL, MARCELO Y SEBASTIAN terminaron en llamas el set con “No me llames más”.

LA NARANJA METALICA, influenciados claramente por AC/DC, abrió su set con ”220”, para continuar con ”Quemando rutas”, en homenaje a los que habían llegado a River en su moto.
Los adolescentes fanáticos de EXPULSADOS ya no estaban. Quedaban algunas caras enojadas moviendo sus cabezas. Y muchos otros con sus ojos y oídos, quietos y atentos. Terminaron con “El Rock en la Sangre”. Obvio.

Se quedaron solos

A minutos que KAPANGA haga bailar a todos, en el Roxy LA SAGA DE SAIWEKE trataba de captar la atención de algunos. De un momento a otro, iban a partir para el escenario principal. Así fue nomás, lo dejaron solos. Algo de lo que sonó: “Luis y diana”, “La substancia de Carlitos” y “Gallinas”. Volverían a tocar otros quince minutos tras el cierre de la banda del MONO.

Diez minutos antes del cierre del set de PAPPO, PIEL DE JUDAS tocó ante algunas personas que tenían interés de ver al grupo. De su álbum debut homónimo se escuchó: “Capitán”, “Contra la corriente”, “Canten” y “Mother fuckers”. Pero el final llegó con “Dead flowers”, de THE ROLLING STONES.

Escenario SI

Al aire libre, con un buen juego de luces y en el medio de los otros dos escenarios, el SI se ocupó de brindar mucho espacio para las hinchadas. Era un lugar de paso, con el sonido al viento, que permitía saciar fácilmente a oídos curiosos.

La raíz de la toss

Cinco minutos antes de lo anunciado, RAIZ abrió el fuego. Fue un set demoledor, en donde el CANARIO, su vocalista, volvió a demostrar una vez más su gran personalidad. Esto llega a producir que gente que no guste de la banda y del estilo, muevas sus cabezas al ritmo de la arenga del cantante.

Tocaron “Manteniéndose real”, “De pie (sangre nueva)”, “Entra en acción”, “Pared” y cerraron con la versión en castellano de “Walk”, de PANTERA. En estos últimos dos temas, el público provocó los primeros pogos importantes.

TOTUS TOSS, uno de los grupos revelación del año, se encargó de contagiar a la gente con sus poderosas y pegadizas canciones rockeras, que conviven a su vez con toques electrónicos y poperos. Interpretaron seis composiciones, todas pertenecientes a su disco debut “Inflamable alma”.

Con un sonido impecable, lograron ganarse al público con temas como “Fluorescente corazón”, “Avalancha” y “Mal de ojos”.

No perdieron la oportunidad para bromear a METALLICA, diciendo que estaban cansados física y mentalmente. Uno de sus músicos dijo sobre ello: “Y no sabes como pesa la guitarra”. Habrá sido por esto que no vino la banda californiana?.

Costumbres jamaiquinas

Para cerrar la primera parte de este escenario, donde horas más tarde tocaría DANCING MOOD, CADENA PERPETUA irrumpió en escena ante una buena cantidad fans que habían asistido al festival solamente para verlos a ellos. De su reciente trabajo, “Malas Costumbres”, sólo se escuchó la canción homónima.

El “Cadena, cadena…” sonó en varias oportunidades. “Sobrevivir”, “Ángel del pasado” y “Si me ves” fueron algunos clásicos que se hicieron presentes en el atardecer de Núñez. El próximo 8 de noviembre en Cemento ofrecerán alrededor de diez canciones de su cuarto disco.

A segundos de finalizar el concierto de PAPPO en el escenario principal, comenzó la primer performance de DANCING MOOD. EL ska jaimaquino instrumental relajó a la muchedumbre durante quince minutos. Se dice de ellos que son una selección de músicos de primer nivel en la escena. La verdad que hay mucho de razón en ello. “Perdido”, fue uno de los tres temas.

El segundo segmento de DANCING MOOD, que sirvió de precalentamiento para el show de DIE TOTEN HOSEN, también causó muchas miradas. Otras lindas canciones instrumentales divirtieron a unos cuantos.

Escenario Principal

Alejado, imponente, con altura. Otorgando prestigio. O mejor dicho, el prestigio se lo ponía la trayectoria y popularidad de cada una de las bandas. Los DIE TOTEN HOSEN lo recorrieron de punta a punta. ATTAQUE 77 lo llenó de argentinismo. PAPPO lo hizo historia. KAPANGA lo hizo salón de fiestas. CABEZONES le puso canciones y MASSACRE lo encendió.

WALLAS, el señor frotman

“Somos los encargados para ir calentado los motores del escenario“, decía WALLAS, con la camisa de siempre sobre una remera de JACK ASS y saludaba con un “Hola mi amor”. Colgó un diabólico payasito en el micrófono y hasta lo hizo cantar. ”Nuevo Día” y “La respuesta es fácil” fueron las primeras canciones.

Hubo que cambiar la guitarra, pero WALLAS no dudó en entretener al público cantando temas que no sabía. St. Anger, de METALLICA y “Not gonna get us”, con la voz bien aguda imitando a las rusitas de TATU. Simpático como siempre. ”Te leo al revés”, y la masa que se iba concentrado, también empezaba a moverse.

Después de “Mi mami no lo hará” y “Plan B, adelantaron “Adiós Caballo Español, una de las 12 patologías que formarán parte de su próximo disco titulado ”12 nuevas patologías”. WALLAS tocó el piso y confirmó que el escenario ya empezaba a tomar calor.

La oscuridad en pleno atardecer

Cada vez más gente en el campo. “Ella se olvidó de mí” y CESAR ANDINO solo dijo ”Buenas tardes”. ”Vertiente”. ”Es un honor compartir el escenario con la banda punk más grande de,Con diversos paraguas (algunos más lindos y especiales que otros) los amantes del vivo se empaparon de punk rock rock and roll y hasta cuarteto. La fecha 6 del Quilmes se hizo a pesar de las amenazas del cielo. La lluvia finalmente humedeció y adornó a los fanáticos para cerrar una fecha con un final de película y olvidar una visita que no fue. Con un poco de bronca y de diferentes maneras se fue mencionado el chasco metálico en varias oportunidades.”

Redacción ElAcople.com

19 Comments

  1. arenita

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que fiesta el viernes en River!!! Excelentes las fotos.

  2. san

    1 enero, 2001 en 00:00

    Lejos!!! el mejor dia del quilmes rock. No puedo creer que tuvieron que venir desde alemania para mostrarnos a todos como dejar con la boca abierta a todo el publico

  3. pura_vida77

    1 enero, 2001 en 00:00

    realmente la mejor fecha pero attaque empezo con mensaje, numancia ni la tocaron. aguante los hosen mejor estuvieron en el luna pero es obvio ojala que ahora todos seamos mas fanaticos de ellos asi vienen mas seguido

  4. LoCaCoMoTuMaDRe

    1 enero, 2001 en 00:00

    Los Hosen en el Quilmes fueron la gloria, la pasión, el descontrol, la fuerza y el carisma personificados. El Luna fue una poronga, más allá de que sean los Hosen sonó como el orto.

  5. LoCaCoMoTuMaDRe

    1 enero, 2001 en 00:00

    Muy buenas las fotos Cristian !!!!!!!!!!

  6. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    los hosen la rompieron, la arreglaron y la rompieron de nuevo, increible pero real. cuando estaba tocando Pappo me fume uno asi y no entendi nada, pero para los hosen ya estaba bien y lo disfrute a full. por cierto, vieron que la coca cola que vendian no tenia gas?

  7. Alter Ego

    1 enero, 2001 en 00:00

    Como estuvo el show de los hosen!!!!! Tremendo como en el 96 con Ramones!!!

  8. mercano

    1 enero, 2001 en 00:00

    es verdad, yo nunca los habia visto ni nada y me partieron la cabeza los hosen, pero no se olvidel del show de kapanga, que fue increible. bajo la lluvia y todo lo disfrute muchisimo. y corriganme si me equivoco, pero ataque no aburre ya? no transminten nada los chabones. por lo menos ami, pero bueno, son gustos

  9. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    en mi caso jamás me transmitieron nada es una banda que siempre pensé lo mismo: no tiene onda, le falta arenga pertusi con esa cara de culo no se como llegó a donde llegó el único que pone huevo es luciano el chaboncito es una maza pero como espectáculo son -10 cada vez que salen se olvidan el punk en la casa.

  10. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    Siguiendo con la onda mensajeril…DTH la rompio, en el luna y en el kilmes,mas q buenos los 2 shows.Ataque tiene letras buenas, y algunos temas, pero justamente no los tocaron el viernes, no les puedo hacer una critica concisa, salvo q no tienen onda, y eso es mas q importante. Siguiendo con la onda, cuanta onda tiene Kapanga, la descocieron

  11. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    1 PREGUNTA!!!!!!!!!!!! COMO MIERDACARAJO(SIC MIRTHA L) PUEDE SER Q HAYA GENTE Q FUE A VER A ATAQUE Y SE FUE ANTES DE Q EMPIEZEN LOS HOSEN???????????????????????????????????????????????????

  12. ChAv0

    1 enero, 2001 en 00:00

    La respuesta es facil, aunque no lo creas hay gente q sigue a attaque, q no le cabe los Hosen. No de mala onda simplemente no lo escuchan.

  13. san

    1 enero, 2001 en 00:00

    En la carpa del roxy estuvo el mismisimo redondito Skay viendo a la Saga. Yo lo salude y el me dijo. Esto es to to todo amigo…

  14. el nono

    1 enero, 2001 en 00:00

    AGUANTE LOS HOSEN SON LOS HEREDEROS DE LOS RAMONES, ATTAQUE A PESAR DE SUS BOLUDECES DE ESTRELLAS ME SIGUEN GUSTANDO.

  15. el nono

    1 enero, 2001 en 00:00

    ALGUIEN QUE ME DIGA COMO CONTACTARME CON DANIEL GROSSO. MI MAIL ES MARCOS77_IFALLIDO@HOTMAIL.COM

  16. ShiSiToX!

    1 enero, 2001 en 00:00

    la verdad que el quilmes estubo buenisimo!!! Yo llegue justo cuando tocaba Cadena que me copa mucho… Kapanga estuvo buenisimo con lluvia y todo. A77aque me parece una muy buena banda, pero es cierto que no transmitieron nada. Faltaron buenos temas y mas garra. No daban ganas ni de moverse. Los Hosen estuvieron tremendos. No cabe de duda que son los mejores!

  17. nico_77

    1 enero, 2001 en 00:00

    Vendo recital en cd de quilmes rock de a77aque, hosen..catupecu o bersuit…con excelente sonido y ecualizado. manden mails a recitales77@hotmail.com

  18. LoCaCoMoTuMaDRe

    1 enero, 2001 en 00:00

    Lo único que tienen comparable los Hosen con los Ramones es que ambos son una pasión. Más allá de que te gusten los Ramones o no tenés que reconocer que los Hosen son otra cosa absolutamente mejor a mi gusto. Los Ramones en cambio siempre fueron más limitados. Los Hosen son los Hosen y tienen su propia historia, no son la sombra de nadie ni los herederos de nadie.

  19. cubarock

    1 enero, 2001 en 00:00

    LOs hosen de lejos lo mejor del quiilmes rock, Kapanga exelente y attaque estuvo mejor que en cosquin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *