RESEÑAS

Quilmes Rock: Día 3

Por  | 

El comienzo fue antes de lo previsto. No eran todavía las 17 horas cuando EL ABUELO salió al escenario del Roxy, uno de los dos escenarios secundarios. El grupo ganador del último Aguante Buenos Aires interpretó seis temas propios mientras la gente comenzaba a ingresar a la cancha auxiliar del Club River Plate.

10 minutos después la banda de skate rock CHARLIE 3 comenzaba su pequeño pero contundente set en el escenario del Si! Para los que quieran escucharlos en formato extendido, se estarán presentando el 31 de octubre en Cemento.

Una de las pequeñas sorpresas del día fue ME DARA MIL HIJOS. Agrupación con un sonido “muy Kusturica”, con violín, contrabajo, acordeón y caños además de batería y guitarras, que se presentó en la carpa del Roxy. Tocaron 6 temas en los que la gente se atrevió a aplaudir y acompañar a la banda.

Mientras tanto, en escenario alternado, era el turno de OISIN, grupo de nü metal con KAREN y GISE en las voces. En media hora demostraron sus influencias de INCUBUS y PEARL JAM. Los temas que eligieron para su set fueron: “Agua”, “Sirena”, i>“Algo que me saque del mal”, “Mis ojos” y “Mutar”. Este último no pudieron finalizarlo ya que les cortaron el sonido. Macanudos.

Volviendo a la carpa del Roxy llegó el momento de PANICO RAMIREZ, los encargados de seguir poniéndole música a la tarde. La banda de GERMAN LENTINO, bajista de LOS SIETE DELFINES, se despachó con un set de 5 temas entre los que se destacaron “Lo mejor” y “Rockstar”.

En el otro escenario comenzaba el hard rock progresivo de PEZ. Durante el primer tema -de nuevo conflictos con el sonido- no funcionó el micrófono del cantante. El resto del show pudieron hacerlo sin mayores dificultades. Entre los temas elegidos para su recital figuraron “Corazón coraza” y “Folklore”.

7 CULEBRAS se subió entonces al escenario del Roxy con mucha gente esperando su show. Temas como “Bienvenido”, “Shaman” y “Pa´ matar” mostraron en 20 minutos con poderosa expresión su mezcla de rock, reggae y demás ritmos.

A las 18.40 ya estaba sobre el escenario del Sí! MARIELA VITALE (hija de LITO) más conocida como EMME. MARIELA está nominada como mejor artista nueva para los Video Music Awards Latinoamérica 2003 que se realizarán el 23 de octubre en Miami(!). Su estilo va del pop al soul, con una estética -salvando las distancias- semejante a la MARIAH CAREY o JENNIFER LOPEZ, aunque sus interpretaciones son todas en español.

En el tema “Latino” -2do corte del disco “Femme”-, rapeó su percusionista, JESUS VAZQUEZ, junto a la joven cantante. Finalizaron de este modo las presentaciones de la jornada en dicho escenario.

Rock básico

Los SUPER RATONES tuvieron su media hora de protagonismo inaugurando el escenario grande a las 19 horas. Comenzaron con “Pararme solo” y siguieron su lista con “Autopista del sur”, “Sólo por hoy”, Porka miseria, “Bajo el reflector” y “Acción”. Contaron además con una invitada de España, EVA AMARAL, que colaboró en las voces en la canción “Decime que te hicieron”.

FERNANDO intentó despabilar al público en dos oportunidades pero no obtuvo respuesta. Más allá de eso la banda sonó muy compacta. Los músicos gastaron las violas a puro rock and roll. Para finalizar dejaron el hit “Como estamos hoy” -que fue el más escuchado– y “Sube y baja”, corte de su último trabajo “Urgente”.

Si en el primer día se caracterizó por el comienzo tardío de las bandas, en el tercero -por el contrario- los grupos comenzaron antes de lo previsto. Por supuesto en esta jornada tampoco se expendía cerveza al público.

Elevado

Después de los roedores rockeros salió DANTE a escena. El hijo de LUIS ALBERTO es un evocador de PRINCE tanto en actitud como en imagen, lo cual generó divididas expresiones de aprobación y desaprobación entre los presentes. Con sus composiciones de ritmos funky neoyorquinos y hip hop “entretuvo” a la gente que esperaba los platos fuertes de la noche. Entre otros temas pasaron “Retrato de un día en nuestras vidas” (con su hermano VALENTINO), “Dime cómo” y ”Demolición”.

El público en principio se mostró frío. Pero DANTE forzó con un “Salten, no sean caretas”, a lo que un grupo respondió a su pedido. Luego de “El guatemalo” se hizo presente en el escenario su esposa MARIA para bailar al ritmo final de la percusión.

Raíces de pasión

Luego vendría el ritmo caribeño de MIMI MAURA. Con SERGIO ROTMAN liderando la banda, la portorriqueña comenzó su repertorio con un enganchado de cuatro temas: “Soñando despierto”, “Feliz en mi soledad”, “Misterio” y “Dejarte atrás”. Fueron 12 minutos contundentes y bien aprovechados para luego presentar a un invitado de lujo…

Quien se sumó a la banda fue el acordeonista y representante del chamamé argentino: EL CHANGO SPASIUK. Junto a él sonaron “El Apartamento”, “Al Borde del Tiempo” y “La Huella”. Muchos esperaban que el Chango vuelva a escena con DIVIDIDOS, pero lamentablemente no sería así (aunque sí habría otra sorpresa). La última parte del set fue la más movida, allí incluyeron “Jay yo me muero” y el hit “Yo no lloro más”, entre otros.

En la carpa del Roxy volvía a presentarse PEZ, que nuevamente encaró un set corto, repitiendo algunos temas para aquellos que no habían podido escucharlos anteriormente. Luego se presentaría en dicha carpa la banda española AMARAL.

El heladero efusivo

El personaje del día 3 fue un robusto heladero de unos 40 años que paseaba en pleno recital por el medio de la multitud haciendo chistes y gracias para vender sus helados. A las 20 ya había vendido 46 e iba por más (con el frío que hacía debería salir en el libro Guiness de los récords).

Bailó al ritmo de la música electrónica que acompañaba los “chivos” de distintas multinacionales que sonaban entre banda y banda. Así fue como se ganó varios aplausos por su talento en las danzas.

El Flaco

Solo con su guitarra fue que comenzó su concierto. Y fue “Águila de trueno” el tema elegido para empezar. Un intenso e inquebrantable LUIS ALBERTO SPINETTA se haría cargo por más de una hora y media del escenario grande. “Un tema de DANTE SPINETTA” anunció antes de “Prométeme paraíso”, ya con toda su banda sonando en su club: River Plate.

“Argentina es un paraíso. Ustedes son los responsables de que este paraíso no se corrompa de nuevo”, dijo a los más jóvenes antes de comenzar “Paraíso”. Con un público más numeroso que los días anteriores (el mismo GUSTAVO CERATI le había comentado de manera graciosa detrás de escena: “¿Flaco, por qué cuando vos tocás está lleno y cuando yo toco no?”) seguiría con temas como “El mar es el llanto”, “La luz te fue” y ”Oh!, Magnolia”.

Canciones como “Yo miro tu amor” o “Ciénaga dorada” se escaparon de su último trabajo “Para los árboles” para encantar a su público. “Este tema está inspirados en los momentos críticos en que fracasó el gobierno (de De La Rúa)” explicó el Flaco antes de comenzar “A su amor, allí”.

Llegando al final de su show, dejó fluir el pasado en su voz e interpretó el ya renovado “Ana no duerme”, a lo que siguió con “Me gusta ese tajo”. Para concluir invitó a su hijo DANTE en guitarra para tocar el clásico de PESCADO RABIOSO: “Post crucifixión”. Nombrando a su banda completa se despidió el señor SPINETTA.

La aplanadora sonora

Era casi las doce cuando un “Nene de antes” irrumpió en la noche, acompañado luego por un “Alma de budín”. Casi sin pronunciar palabras, MOL,En el tercer día del Quilmes Rock se presentaron DIVIDIDOS SPINETTA MIMI MAURA DANTE Y LOS SUPER RATONES con una mayor asistencia y un propuesta más heterogénea que los días anteriores del festival.”

17 Comments

  1. diegote

    1 enero, 2001 en 00:00

    grosso

  2. sick

    1 enero, 2001 en 00:00

    muy grosso

  3. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    y daniel grosso?

  4. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    La nota esta muy grosa, El Acople me sorprende cada día mas. tendria que volver a salir en papel como en los viejos tiempos.

  5. mercano

    1 enero, 2001 en 00:00

    hubiese matado verlos junto al flaco. ademas que sarpado que debe ser uqe spinetta te diga que esta orgulloso de tocar con vos

  6. tonga

    1 enero, 2001 en 00:00

    si alguien quiere comprar la grabacion completa del show de divididos en river, escriba a rockquilmesrock@yahoo.com.ar, son dos cds con tapas a color, consultar por envios, gracias.

  7. armazon

    1 enero, 2001 en 00:00

    Y este pirata siempre haciendo negocios en el acople,miralo como quieras tonga,pero sos un cagador de bandas trucho,por gente como vos los grupos no siguen mas,puto.

  8. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    armazon por lo que veo tenes internet no? VOS NUNCA BAJASTE UN MP3….. es bastante peor que comprar un suvenir , como lo es un disco EN VIVO pirata

  9. LoCaCoMoTuMaDRe

    1 enero, 2001 en 00:00

    Otra vez pulposesta…. No tenés algo más divertido que hacer puto ? Me cago en tus ideas, lo de tu neonazismo ya te marcó….

  10. LoCaCoMoTuMaDRe

    1 enero, 2001 en 00:00

    aparte desde cuando defendés causas justas ? facho !

  11. LoCaCoMoTuMaDRe

    1 enero, 2001 en 00:00

    Desde cuando defendés causas justas ? Facho !

  12. sick

    1 enero, 2001 en 00:00

    los que bajamos mp3 o los que venden recitales en vivo no cagan a las bandas, no creo que divididos pierda plata por este recital en vivo, si fuera de una banda chica, ahi si los estaria cagando

  13. cervo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Vendo ediciones viejas de El acople la revista, cualquier cosa manden mail a mi super y loca casilla : elacopleesgratisperoyolavendo@hotmail.com

  14. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    vendo mp3 bajados de las paginas de bandas under que no las conoce nadie. escribanmen: mevoyahacermiyonariolucrandoconlasbanditasnueva@yahoo.com

  15. LoCaCoMoTuMaDRe

    1 enero, 2001 en 00:00

    A algunas bandas, incluso, les sirve para la difusión…

  16. armazon

    1 enero, 2001 en 00:00

    Me gustaria saber quien carajo firmo con mi nombre,el pijerto de arriba no se quien es,ahhh y en mi casa tengo cada grabaciones piratas de la puta madre!!!! disculpen los dejo me estoy grabando otra!!!!!.

  17. panic!

    1 enero, 2001 en 00:00

    El personaje del día 3 fue un robusto heladero de unos 40 años que paseaba en pleno recital por el medio de la multitud haciendo chistes y gracias para vender sus helados… ok… es mucho no? yo solo lei esto???? toca divididos, spinetta y dicen esto, que es simpatico pero de un poco de cosa, verguenza… al final le dedicaron a este comentario mas espacio que a pez! o a otras bandsas… es verdad que el proximo año se viene el heleadero en el escenario principal???… ay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *