RESEÑAS

Los zurdos de este mundo

Por  | 

El show comenzó a las 00.40 hs. cuando los músicos de COLOMBIANA salieron al escenario, frente a un público que llegaba a las 200 personas. A través de melodías reggae y ska se fueron ganando los aplausos de los presentes.

La banda está compuesta por DANIEL en voz, MARCOS en batería, CHICHO en guitarra, GUSTAVO en bajo, MAXI en guitarra, y EMILIANO (guitarra) y ESTEBAN (saxo) como invitados.

Algunos de los temas que tocaron fueron “Viejos” y “Temprano”. Y luego de 45 minutos se despidieron con el cover de “No tan distintos” de SUMO.

Toda la carne a la parrilla

Minutos antes de las 2 de la mañana, CARNICEROS comenzó con su presentación. A esta altura el público presente ya llegaba a las 400 personas.

ALEJANDRO (voz), JUAN (guitarra), DIEGO (teclado), TOCHE (bajo) y JERONIMO (batería) conforman esta banda. Con base rockera pero combinando distintos estilos tales como ska, bossa, tango, y un poco de cumbia, entre otros, se ganaron los aplausos de los presentes y los cantitos de sus seguidores. El “dale, dale, dale carniceros” se repitió varias veces a lo largo de la noche.

“Carne de chancho”, “En el desierto” y “La cumbia del falso asado” fueron algunos de los temas que sonaron. Con ironía y humor sus letras captaron la atención de los presentes y provocaron más de una sonrisa.

En referencia al cantante una chica comentaba:“se come la banda el chabón”. Y sin desmerecer al resto de los integrantes, es bastante cierto. Quizás por su edad (unos 40 años aproximadamente), o por su apariencia, pero sobre todo por su carisma y su voz, se llevó todas las miradas.

Una vez abajo del escenario, JUAN comentó a EL ACOPLE que están grabando su primer disco con la producción de PEPE y OSCAR de la BERSUIT, y esperan que salga a mediados de diciembre. Puede notarse la influencia de esta banda en algunos de los temas de CARNICEROS, pero podría decirse que hay cierta reciprocidad: el guitarrista contó (casi con orgullo) que cuando la BERSUIT se presentó en “La Mega” tocó “Chacha”, un cover de ellos.

A eso de las 3 de la mañana la banda se despidió, luego de tocar dos temas más a pedido de los presentes. CARNICEROS puso toda la carne a la parrilla, o en otras palabras, dejó todo sobre el escenario. Y el público quedó con la panza llena y el corazón contento.

Una linda y un feo

Con “Los ejes de mi carreta” (de ATAHUALPA YUPANQUI) y “Sonno le mie cossa”, la banda principal comenzó su presentación a las 3.45 de la mañana. Y con el correr de los temas la euforia del público iba en aumento.

LA ZURDA está formada por EMA en charango, trompeta y voz, CHARLY en batería, NAHUEL en bajo, LEO en percusión y sampler, PABLO en percusión y guitarra y JUAN en guitarra y voz. Fusionando rock, hip hop, funk, reggae y ritmos autóctonos como folclore y chacarera, la banda ofrece una propuesta musical distinta. Y ésta fue muy festejada por los presentes, que no pararon de cantar y bailar durante todo el show.

Siguieron los temas “Échale semilla”, “Huayno”, “Falopero”, “Noches enteras” y “Santa Anita”. Luego llegó el momento acústico, para lo que subieron un sillón de madera en el cual se sentó EMA, y así sonó “Tafí del Valle” acompañado por un juego de luces preciso, que propició el clima ideal para disfrutar de esa canción.

Dos perlitas de la noche: un baterista invitado de lujo, el PIOJO AVALOS (primer baterista de LOS REDONDOS) que fue ovacionado por los presentes. Y “una linda y un feo” del público para bailar sobre el escenario: “dale, no te hagas la linda, si vos sos del barrio…” dijo uno de los músicos para convencer a la chica. Y no le quedó otra que subir…

“Vidita”, “Andaré”, “Culebrón”, “Latinoamérica”, “Frontera”, “Despacito” y “Mimbre y café” también formaron parte del repertorio de la banda.

LA ZURDA se despidió con “El mundo”, pero volvió para tocar “Así nomás” y un bolero llamado “20 años”. Finalmente, faltando 20 minutos para las 5 de la mañana, la banda dio por terminada su presentación.

COLOMBIANA creó con su música un clima de distensión. CARNICEROS le puso un toque de color y energía a la noche. Y LA ZURDA trajo la fiesta. El público disfrutó los tres momentos: voló, cantó y bailó. Ah! y también aplaudió…

5 Comments

  1. Alter Ego

    1 enero, 2001 en 00:00

    Muy groso lo de de la zurda, cada vez suena mejor. Esperemos que la rompan en el Quilmes

  2. cervo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Newell’s – Central Independiente – Gimnasia River – San Lorenzo Quilmes – Colón Banfield – Lanús Arsenal – Olimpo Talleres – Racing At Rafaela – Chacarita Chicago – Boca Estudiantes – Vélez

  3. MeL

    1 enero, 2001 en 00:00

    ke fue ese comentario cervo????? jaajaja

  4. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que feo no ver a mi Globo amado en el fixture, posta que se me hace un nudo en la garganta loco. Todo por tu culpa cervo destruiré todos tus trabajos impiadosamente one more time.

  5. cervo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Tranqui nikki… total este año ascienden, van primeros cómodos no? jajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *