RESEÑAS

Quilmes Rock: Día 2

Por  | 

De boliche en boliche

En la tarde del sábado fueron muchos los que dejaron de lado la siesta o el mate con la abuela, y se acercaron desde temprano a los escenarios montados en la cancha auxiliar de River Plate para darse un baño de rock.

La jornada más rockera del festival fue inaugurada por ACTITUD SOSPECHOSA, quienes se despacharon con un set de 7 temas, destacándose así “Use”, de su disco debut “Rockable”.

Minutos más tarde, MAD mostró su potente hard rock ante una gran cantidad de público, no pudiendo disimular sin embargo su desencanto con el horario, y escenario asignado.

Entretanto, en el espacio del Si! LOS BUITRES le daban lugar a BUDA, la banda de “SUPERMAN” TROGLIO, quienes tocaron ante no más de 100 personas, ya que la “fiesta villana” se celebraba en la carpa del ROXY.

De la mano de “Putas”, los chicos de VILLANOS hicieron saltar y gritar al piberío, que festejó cada uno de los temas ofrecidos por la banda de NIKKO.

Las grillas estaban armadas de manera tal que era imposible apreciar todas las bandas, debido a que los horarios se superponían y había que ir corriendo de un lado para el otro.

Así fue que POLARIS tocó para un grupo de amigos mientras que JOVENES PORDIOSEROS provocaba el encendido de las primeras bengalas de la tarde-noche, haciendo delirar a su gente con rocanroles sencillos y letras barriales.

Nadie notó la ausencia de GABRIEL CARAMBULA, quien a pesar de estar anunciado en 2 escenarios(¿?) no apareció ni en uno ni en otro, dejando vacías las expectativas de quienes querían oírlo.

El que sí estuvo, y vigente desde hace 30 años, fue el legendario VITICO, con su nuevo proyecto VITICUS. Rememoró clásicos de RIFF y dio a conocer canciones de su nuevo trabajo ya pronto a salir.

En un solo boliche y con amistades “estelares”.

ESTELARES, banda oriunda de La Plata, tiene en su haber 3 discos, el último llamado “Ardimos”, producido por JUANCHI BALEIRON y editado por el sello PopArt. Esta es la única explicación que se encuentra para justificar su inclusión en el escenario principal.

Musicalmente suenan muy prolijos, mezclando pop y rock con ciertos matices tangueros y folk. Utilizaron esta “maravillosa oportunidad” para dar a conocer parte de su material y su original estilo.

Amaneciendo como animales

Después de remar el under por más de 11 años, la banda platense GUASONES tuvo su momento de gloria, y se presentó ante una gran cantidad de público, quienes en su mayoría no conocían mucho del repertorio “guasón”, pero que aprobaban a la banda mediante aplausos entre tema y tema.

Abrieron con “Me muero”, y pegado a él “Sueños son”, de su última placa “Como animales”. Luego siguieron con “Estrellas”, tema que desató los primeros cantitos a favor de la banda. Cantitos que enmudecieron al sonar el nostálgico “Todavía”, pero que volvieron a oírse luego de ”Magdalena”, un tema que musicalmente, y sólo de esa forma es bastante alegre.

Para cerrar eligieron el repetidísimo tema/video “Amaneciendo” logrando así el punto cúlmine y final de su noche, y dándole lugar a sus amigos manchados por…

…Un juego de Locos

LA MANCHA DE ROLANDO salió a ganar en la primera mano. Muchas más no tenían y había que jugar todas las cartas fuertes en pocos minutos. Es por esto que arremetieron con “La planta”, seguida de “Juego de locos” y “Mago de la lluvia”. En esta última subió a cantar TOTI, cantante de JOVENES PORDIOSEROS, y quedó a mano con MANU, que los había acompañado previamente en su show.

Siguieron pegando fuerte con “Entre Ríos”, para llegar a “Mi semilla”, la “poesía” que LA VELA PUERCA le dedicó a las plantitas verdes.

Los seguidores de LA MANCHA sorprendieron con bengalas y banderas, y los que no conocían de lleno a la banda dieron su aceptación con palmas y coreando estribillos.

En compañía de PABLO GUYOT, productor del disco que empiezan a mezclar esta semana y que se llamará “Viajes”, tocaron “Buscar” y cuando se preparaban para poner el ancho de espada y cerrar el partido con “A vivir”, les cortaron el sonido abruptamente. Solo les quedaba saludar y agradecerle a la gente por el apoyo, quienes los premiaron con aplausos. Fin del show manchado por el sonido, tiempo pelotero.

Fuck you!

Con la posibilidad de montar una escenografía propia -la misma que fue utilizada para los shows en Obras- la banda liderada por DAFFUNCHIO y SOKOL, salió a escupir un poco de su música.

La apertura fue con “Desaparecido”, siguiéndole luego “Muchos mitos” y “Sin hilo”, logrando así un momento de regocijo pelotero para toda la masa que se había acercado al festival.

Los primeros grandes trapos ya estaban desplegados, las bengalas ardían de una punta a la otra, LAS PELOTAS estaba dando a conocer su música a muchos intrigados por saber si tenían algún otro tema además de “Será”, y la respuesta llegó al escuchar “El desquiciado”, “Capitán América” y “El fantasma no muerde”. tema dedicado a la humildad del éxitoso.

El clima de reggae también se hizo presente en la noche invernal. Al ser imposible tener una cerveza en mano, hubo gran corrida de marihuana para poder apreciar de mejor forma los clásicos “Saltando”, ”Si supiera” y “Hawai”, presentada como “balada para un sindicalista recién casado” e interpretada a dos voces con SOKOL, y su hijo menor Fermín, en un acto que provocó muchos suspiros de chicas embobadas mirando las pantallas ubicadas a los ambos costados del escenario.

Antes de arrancar con “Bombachitas rosas” DAFFUNCHIO aclaró -para evitar cualquier tipo de malentendido-, que “lo importante es la música, y no quien cierra”, no aliviando igualmente el malestar de los fanáticos peloteros.

“Vamos a hacer dos temas mas de MAMBRU”, ironizaron antes de arrancar “Escaleras”. Amagaron con un viejo clásico de SUMO, y luego siguieron con “Esperando el milagro”.

Se fueron, para luego volver y terminar con “Shine”, y “una canción de amor” -según DAFFUNCHIO-, “dedicada a unos amigos” completando SOKOL. Así sonó “Fuck you”, haciendo realidad el amague. Fin pelotero, comienzo ratonero.

Los chicos quieren hits

Desde temprano el “aparato rollinga” se hacía sentir. Remeras de CALLEJEROS, LA 25, ROLLING STONES y los RATONES se preparaban para lo que sería el cierre de la noche.

Sorpresivamente salieron a escena con una puntualidad poco común en festivales de este tipo. Decididos a darle al público exactamente lo que quería arrancaron con “Para Siempre”, hit que rotó hasta el hartazgo por todo tipo de radio, y tuvo su segunda versión para el homenaje a MARADONA.

La catarata de éxitos siguió con “Enlace”, “Ya morí”, “Estrella” y el”videomatchense” “Vicio”.

“Es un orgullo tocar después de una banda de la concha de la madre como LAS PELOTAS” le confesaba ROY a EL ACOPLE minutos antes del show. Luego JUANSE pediría una aplauso para ellos evitando de esta manera cualquier tipo de conflicto.

Acompañados por la gran performance de DEBORAH DIXON (de LAS BLANCABLUS) en coros y los vientos, con GILLESPI a la cabeza, seguían sonando temas archi conocidos como “Isabel”, “La nave”, “Rock del gato” y sigue la lista… A lo largo de su carrera LOS RATONES PARANOICOS se aferraron a una formula que les dio gratos resultados, y está claro que no la van a cambiar.

Para cerrar la noche eligieron “Satisfaction” (hace falta aclarar de que banda es?), y con el escenario lleno de chicas bailando rocanroll despidieron una noche donde brindaron hits, con más hits, para cerrarla con un clásico hit… ni más ni ,En una fecha plagada de flequillos y pañuelos con ausencia de alcoholes y presencia de “rocanroles” LAS PELOTAS LOS RATONES PARANOICOS LA MANCHA DE ROLANDO Y GUASONES se brindaron por completo ante una buena cantidad de público. “

7 Comments

  1. tonga

    1 enero, 2001 en 00:00

    si alguien quiere comprar el show de las pelotas en river, con excelente sonido de consola, escriba a rockquilmesrock@yahoo.com.ar, es un cd con tapas a color sale 10$, consultar por envios al interior.

  2. Flaco

    1 enero, 2001 en 00:00

    El Acople cobrio los recitales de Ska P porque fue hace una semana ya…

  3. Alter Ego

    1 enero, 2001 en 00:00

    Una verguenza que cierren los ratones!

  4. Pichu

    1 enero, 2001 en 00:00

    qué bien la Mancha, pude ver el recital por fibertel, increible.. cómo les vana cortar de esa forma el sonido ? es lo mismo que cortarle una obra a un pintor porque no entra en la pared. esas son las cosas que pasan en un festival.

  5. vicky

    1 enero, 2001 en 00:00

    No entiendo como los ratones pueden darse el lujo de cerrar un festival. Son la banda mas cuadrada y monotona q hay, hace anos q tocan siempre lo mismo y encima se creen q son los stones y necesitan de un tema de ellos para poder cerrar el recital…. lastima me dan

  6. marianorojo

    1 enero, 2001 en 00:00

    AGUANTE JUANSE, AGUANTE LOS RATONES!!!!!!!!!UNA MASA EL SHOW QUE DIERON……………Y A LOS QUE CRITICAN HACIENDO OIDOS SORDOS YA NO MOLESTARAN (LA MOCOSA)…..QUE BUEN CLIMA QUE SE LOGRO CON LA VERSION DE TOMO Y OBLIGO

  7. guasones09

    1 enero, 2001 en 00:00

    Guasones demostro que esta a la altura de las bandas mas grandes de la Argetina. Agunte Guasones y Blues Motel. LINIERS ETERNAMENTE DESVELADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *