RESEÑAS

Quilmes Rock: Día 1

Por  | 

Es paradójico cómo empezaba la fecha más pop del festival en la cancha auxiliar del Club River Plate. Dividido en tres escenarios, uno principal más dos secundarios –el escenario Sí y el de la carpa del Roxy– pasadas las seis de la tarde comenzó con la actuación, totalmente fuera de grilla, de PRIMITIVA, una banda heavy que presentó 3 temas propios y dos covers: “Ciudad de pobres corazones” de FITO PAEZ y “Pensar en nada” de LEON GIECO (dos grandes del rock nacional que lamentablemente no estarán presente en dicho festival).

15 minutos después se presentó BRISTOL en el escenario del Sí, donde tocaron los 5 temas que le correspondían, según la organización. Entre ellos estuvieron “Nadie cambia” , “Dulce compañía” , “Solos” y cerraron con “Las misma cosas” . Un pop muy beatle y con buena estructura. La agrupación, a pesar de tocar para muy pocas personas – unas 20 o 30 – puso mucho entusiasmo.

En la programación del Roxy seguía AMBASSADOR con su pop bailable. 20 minutos para los 5 temas dentro de los que incluyeron una extraña versión del tema de la serie televisiva “Batman” . Afuera sonaba VICTORIA MIL. Y ésta fue una constante en la primera jornada: el comienzo casi simultáneo de los grupos en los escenarios secundarios, razón por la que la gente paseaba de uno a otro muchas veces sin saber cuál banda estaba en cada uno de ellos, ya que la grilla mutó hasta último momento sin que ningún medio pudiera definir con certeza quién tocaba ni a qué hora.

Sobre el escenario los chicos de VICTORIA MIL se presentaron con su nueva formación: sólo MIGUEL CASTRO en la voz y teclados, y JULIAN DELLA PAOLERA en guitarra. En un primer momento, parecía que esta agrupación no prometía mucho. Sin embargo, al comienzo del segundo tema, “Junto latas” apareció una chica vestida con un gamulán, sin ropa debajo, y muy maquillada barriendo el piso de una forma sensual. De esta manera, el público masculino comenzó a acercarse. Esta señorita continuó en escena en “G 13” y “Escuchando discos” , donde reapareció envuelta en nylon transparente.

LOS LATIGOS fueron los próximos en la lista del Roxy y mostraron en casi 30 minutos un set con mucho rock, escapándose sólo un poco al pop reinante en fecha. Un inconveniente eléctrico que dejó al grupo sin sonido en el tema “Luces sensacional” no pudo amedrentarlos y superado el problema continuaron con su presentación.

Con la misma sincronización de antes, la producción del escenario Sí pronto puso todo en punta para que los chicos de A-TIRADOR LASER comenzaran su set tranquilo y demencial a la vez. A esta altura de la tarde, casi anocheciendo, había ingresado ya mucha más gente al estadio. Unas 200 personas escucharon a la banda que brindaron un show corto, pero entretenido en el que incluyeron “NN” y “Cambiar” , entre otros.

El niño vocoder alive

En el escenario principal estaba empezando a tocar CAPRI. La gente tuvo que movilizarse rápidamente para ver el show, que dejó mucho que desear, ya que el espacio era demasiado grande para lo que había sobre el mismo. De todas formas, el sonido de la música electrónica que caracteriza a este artista fue bueno. El tema que puso a saltar a la gente fue “O telo paradise” y lo siguieron “Body up”, “Pantera” y “Desierto”.

En las composiciones de este artista se notan marcadamente sus influencias del jazz, funk y pop de los 80, a las que se le suma, según sus seguidores, los sonidos capridélicos. El juego de luces junto a la música crearon un ambiente mucho más propicio para una fiesta rave que para un festival de rock.

Mientras cientos de espectadores se desplazaban al escenario principal para ver a CAPRI, atraídos por la inmensidad del escenario principal y su imponentes luces, en la carpa del Roxy se presentaba LUCHI CAMORRA. ¿Pero quién es éste personaje? Alguien comentaba que es la “nueva promesa del rock”. Con un sonido que hacía recordar a los primeros BABASONICOS, con un batero que era el mismo de los BABASONICOS, con una guitarrista, sin bajista y con bases disparadas presentó temas como “Pantalones Palazzo”, “Camorragedón” y “Exclusivo”, dando así por finalizada las presentaciones en la jornada de este escenario.

Simplemente glamour

Ya, en el escenario del Sí, se estaba preparando MIRANDA! Sólo faltaba que el último tema de CAPRI terminara para que la agrupación pop-glam diera rienda suelta a sus mejores armas: dos buenas voces, muy buenos bailarines y excelentes actores, para dar un muy buen show. Fue entonces que junto a un cartel con el nombre de la banda iluminado empezó a sonar “Tu juego” . ALEJANDRO SERGI vestido con un traje blanco y JULIANA GATTAS con un mini vestido y una frondosa boa blanca, bailaron, se movieron y jugaron con el viento, como si estuvieran posando para una producción fotográfica.

“Romix” , “Imán” , “Bailarina” fueron parte de la saga que produjo en el público una exaltación pocas veces vista con otras bandas durante el festival. El glamour no desapareció en ningún momento. Siquiera a la hora de despedirse del escenario alternativo, con “Agua” y la gente –una extraña, pero enérgica fauna- pidiéndole más, mucho más.

Soy tu Emma

De impecable blanco con una impecable banda subió a escena EMMANUEL HOURVILLER y arrancó con “Música y delirio”, guiño final a lo KRAVITZ incluido. Porque es sabido que hoy por hoy la intención de EMMANUEL es rockear y su show estuvo lleno de estos guiños rockeros, desde la guitarra de doble mango con la que arrancó tocando hasta el look afro de sus músicos. En “Soy tu nena” se saca su deportivo saco blanco para mostrar su musculosa, la palabra NENA brilla en su pecho. Las nenas contentas. Sonaron “Té de estrellas”, “Hermano plateado”, dejando para el final “Puedes sentir amor”. “Todos podemos sentir amor” diría antes de comenzar su último tema de la noche.

Otra paradoja que existió en el festival fue que, a pesar de estar sponsoreado por la marca Quilmes, no se vendía cerveza al público. Seguramente por razones de seguridad (?).

Leo y amigos

Eran las 22:15 horas cuando una figura vestida con capucha se hizo presente. LEO GARCIA se presentaba con su pop electrónico en el escenario principal, donde presentó temas de su última placa “Vos”. “Culpa” en la que subió DEBORAH DEL CORRAL y “Reírme más” con la participación de JULIANA y ALEDRANDO de MIRANDA! Fueron los temas que más brillaron. Un comentario aparte merece su nueva banda LOS IMPARCIALES, con la que sus temas suenan más bailables y más ajustados que nunca.

Con un remera llena de lengüitas stone dejará de lado nuevamente los prejuicios y mostrará que la música es una sola. Llegará también el clásico que lo lanzó a la masividad y así “Morrissey” sonará en la cancha auxiliar del River Plate. Ya al final de su presentación, mientras una chica se maquillaba en el Vip mo,En la primera jornada del festival se presentaron GUSTAVO CERATI LOS SIETE DELFINES VIRUS MIRANDA! EMMANUEL HOURVILLER y LEO GARCIA entre los artistas principales. Una fecha de neto corte pop donde no faltaron el glamour ni las buenas canciones.”

12 Comments

  1. panic!

    1 enero, 2001 en 00:00

    1. quienes son ambassador????, la banda del sr. roxy???? 2.¿Donde estuvo la psicodelia???? en la ropa de ema!… perdonalos barret!!!!…. 3. victoria mil son lo mas de lo mas! y siempre son dos…peor valen 4, como el truco… 4. de que carajo se queja virus!!! gracias que los invitan… si no fuera por federico… que hubiera sido de ellos… 5. vieron a coleman???? ya esta grande para raros peinados nuevos y para hacerte el brian molko, dark y viejo… verguenza ajena… y el publico: tranquilo y cansado… que esperaban?? si son L7D…

  2. rodrixx77

    1 enero, 2001 en 00:00

    dia de Glamour intrascendente

  3. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    yo me bogsie con un logi que no me queria dar una tuca, y el gil se la daba de no se que, entonces le dije puto veni a peliar, y despues me di cuenta que era Ricardo Iorio y nos fuimos a tomar una birra

  4. juliane

    1 enero, 2001 en 00:00

    cuanta maldad panic! segui asi! la gente pide sangre! me gusto la del brian molko viejo.

  5. terco

    1 enero, 2001 en 00:00

    COMO APESTA CERATI!!!…NO PUEDE ESTAR TOCANDO ESA MUSICA LOCO!!!…

  6. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    de todos los que escribieron algo CUANTOS FUERON ? ninguno uno? dios siempre quejandose puta madre

  7. hijo afortunado

    1 enero, 2001 en 00:00

    Callate pulposeta anda a cagarte en los derechos humanos

  8. juliane

    1 enero, 2001 en 00:00

    Muy buenas las fotos de todas las bandas! muy fotogenicos miranda! y los latigos.

  9. LoCaCoMoTuMaDRe

    1 enero, 2001 en 00:00

    SR. SELIGGMANN, QUIERO FELICITARLO PÚBLICAMENTE POR SU DESEMPEÑO EN LAS FOTOS. BUENIIIIIIIIIISIMAS…. !!!!!!!! Por otro lado, estimo que no venden cerveza porque la marca oficial de River es Bud, debe ser un tema de concesión… Espero que se resuelva esta incógnita que es la pregunta de los miles que fueron e iran al glorioso estadio….

  10. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Las bengalas llegaron al pop, que lindo.

  11. Alter Ego

    1 enero, 2001 en 00:00

    El tema no es solo con la cerveza, ya que esta prohibida la venta de cualquier tipo de bebida alcoholica dentro del lugar (que hara el roxy con esa GIGANTESCA barra???)

  12. guason

    1 enero, 2001 en 00:00

    loco yo fui, por que tenia entradas gratis, menos mal que no pague sino me mataba, por favor que amargura, nadie cantaba parecia un funeral, esta bien que con las banda que habia no era para menos, y cuando llego el turno de cerati que pense que capas que me alegraba un poco el dia… noooooo fue una mierda, me fui antes, gracias a dios que fui al otro dia y vi, a los villanos, la mancha, los jovenes pordioseros, guasones y las pelotas. muerte a certati y a todos los perros que tocaron ese dia. ahh alguien me explica que hace leo garcia con una remera de los stones?? chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *