RESEÑAS

Presentación del Quilmes Rock

Por  | 

Alrededor de las siete de la tarde, comenzó en el Roxy la conferencia-presentación del festival. Abrió MARIO PERGOLINI, haciendo un resumen de la historia del rock argentino. Luego, a través de una pantalla se pudieron ver los diferentes avisos publicitarios que ya están rotando en televisión.

Después de develar las sorpresas del festival y de mostrar entrevistas con las bandas que cierran las distintas fechas, en la otra pista del lugar realizaron un mini set acústico LOS PERICOS. Luego subió al escenario del Roxy LA PORTUARIA, quienes aprovecharon la ocasión para despacharse con varios temas de su próximo disco. EL último grupo en tocar fueron los chicos de LA MANCHA DE ROLANDO, quienes le pusieron un poco de rocanrol a la noche.

Dividido en tres escenarios, el principal o Escenario Quilmes Rock, el secundario o Escenario Si! y un tercero ubicado dentro de la carpa de The Roxy, durante las siete fechas pasarán gran parte del rock nacional y algunas bandas extranjeras como CAFE TACUBA y los alemanes de DIE TOTEN HOSEN.

En el escenario principal actuarán las siguientes bandas:

Día 1 (10/10): GUSTAVO CERATI-LOS SIETE DELFINES-VIRUS-LEO GARCIA-EMMANUEL HORVILLEUR.

Día 2 (11/10): RATONES PARANOICOS-LAS PELOTAS-MANCHA DE ROLANDO-GUASONES.

Día 3 (13/10): DIVIDIDOS-LUIS ALBERTO SPINETTA-MIMI MAURA-DANTE-SUPER RATONES.

Día 4 (17/10): BABASONICOS-EL OTRO YO-CAFÉ TACUBA-LA PORTUARIA-JUANA LA LOCA.

Día 5 (18/10): LOS PERICOS-MEMPHIS-LOS AUTENTICOS DECADENTES-TURF-LA MISSISSIPPI.

Día 6 (24/10): DIE TOTEN HOSEN-A77AQUE-KAPANGA-CABEZONES.

Día 7 (16/10): BERSUIT VERGARABAT-CATUPECU MACHU-INTOXICADOS-ARBOL-LOS TIPITOS.

Mientras que en el escenario secundario se presentarán las siguientes bandas (aún no esta determinada la fecha en que lo hará cada una):

A TIRADOR LASER ADICTA AGRUPACION SKABECHE BAOBAB CARAJO EL NOMBRE DEL PADRE EXPULSADOS HUMBUCKER JOVENES PORDIOSEROS KARAMELO SANTO LA ZURDA LAS MANOS DE FILIPPI LOS NATAS MASSACRE MIRANDA NICO COTA OISIN PEZ RAIZ SERGIO PANGARO & BACCARAT VICTORIA A MIL VILLANOS

(Faltan confirmar más bandas aún)

Estos son los horarios del festival:

17hs.: Apertura de puertas. 17:30 hs: Apertura Escenario Si! 19:30 hs: Cierre de programa del Escenario Si! 20 hs: Apertura del Escenario Quilmes Rock. 00:45 hs: Cierre de programa del Escenario Quilmes Rock.

Los precios de las entradas son los siguientes: Campo: $ 22. Plateas: $ 40. Backstage: $ 110. Abono Campo 2 días: $ 40. Abono Campo 3 días: $ 55. Abono Campo 7 días: $ 110. Abono Platea 2 días: $ 70. Abono Backstage 7 días: $ 510.

Puntos de venta: Musimundo / Locuras / Lee Chi / Teatro Gran Rex / Supersoul / Ticketek (5237-7200).

Estos son los principales comentarios que dieron a EL ACOPLE los artistas que participan:

DANTE: “Me parece que estos recitales sirven un poco para romper los prejuicios que hay a veces con los distintos estilos. Esperemos que la gente se cope con la movida porque hay muchas bandas distintas. En una gloria que se esté haciendo un festival así con tantas bandas, en medio de tanta crisis.”

GASTON de LOS PERICOS: “Las expectativas son buenas, porque me parece que está bueno que se hagan estos eventos donde estén tocando los grupos nacionales. Muy contento porque voy a tocar con amigos. Creo que cada persona va a tener un buen día para elegir a su gusto.”

WILLY de MASSACRE: “Vamos a tocar 8 o 9 temas de los cuales 2 van a ser del nuevo disco –“12 nuevas patologías”-, y los demás van a ser todos temas de discos anteriores, ninguna cara B, ninguna rareza, ningún cover. Todos temas nuestros, de los que la gente conoce. Contentos del día que nos tocó, que es el día punk, que cierra ATTAQUE 77 y el día que está DIE TOTEN HOSEN.”

DIEGO FRENKEL de LA PORTUARIA: “Tenemos bastante excitación porque es un show muy grande, multitudinario, un festival que hace mucho no se hace en Argentina – quizás nunca se haya hecho – y con toda la energía para salir, más literalmente que nunca, a la cancha. Estamos sacando el nuevo disco y vamos a presentar temas del nuevo disco ahí.”

PABLO de ARBOL:
– Que expectativas tenés para el Quilmes Rock Festival? – Y… tomar mucha cerveza.

PINGÜINO de SUPER RATONES: “Vamos a mostrar lo nuestro para que la gente valore el show. Está muy bueno el día que tocamos, compartir el escenario con SPINETTA. Creo que se va a dar una cosa muy linda.”

CESAR de CABEZONES: “Estamos muy entusiasmados porque de la bandas del escenario principal somos la única del interior, así que estamos agradecidos por la propuesta. Cuando te pasan éstas cosas a uno le hace pensar que reditúa el trabajo.”

EL ZORRITO de RATONES PARANOICOS: Sobre el cierre de Los Ratones Paranoicos en el segundo día del festival.
“No creo que uno sea más que otro, creo que habrá primado más la trayectoria y la buena onda que hay entre las bandas. Acá nadie es más que nadie, menos en el caso de LAS PELOTAS que hoy es una banda con mucho éxito, pero que lo vino construyendo desde hace muchos años, con mucha seriedad, trabajo y esfuerzo. Pero también RATONES PARANOICOS tiene éxito. Está bien que las bandas puede subir y bajar un poco en convocatoria pero no se puede dudar de la trayectoria de los Ratones.”

JOAQUIN de TURF: “Me gustan los festivales siempre que estén bien armados, porque es un bajón que suene mal, porque a nosotros nos ha pasado, nos sigue pasando y eso no está bueno. Lo digo por la gente, y ya parezco Tinelli. Lo importante es que suenen bien la bandas… y que te den tiempo para tocar. Nosotros vamos a tocar con los Decadentes, y Cucho, que es un amigo, se va a subir a cantar.”

NIKO de VILLANOS: “El rock está medio proscrito, está lleno de cosas al estilo Mambrú, muy producidas, y que el rock tenga un papel preponderante en los medios está bueno. Por otra parte, con VILLANOS nunca nos “cabió” mucho los recitales masivos, pero si no salís a tocar en cosas como éstas te encerrás solo para un tipo de público. Me gusta tocar para gente que no nos conoce, que nunca nos vio.”

CANARIO de RAIZ: “El marco es espectacular. Ya al verlo promocionado como el “Festival más grande de la historia de rock argentino”, te sentís halagado de participar. Creo que nosotros somos la banda más pesada de todo el festival. Y vamos a ir a levantar la bandera del Heavy.”

EL MONO de KAPANGA: Consultado sobre las bandas con las que toca.
“Somos punk ahora. Nos van a poner KAPANGA y ente paréntesis punk rock. Nosotros estamos acostumbrados a participar de algunos festivales con bandas que, quizás, hace diez años atrás nunca hubieran tocado con Kapanga. Estamos acostumbrados a la eclécticidad de las noches de festivales.”

MIMI MAURA “Estoy muy contenta y más ahora que me he enterado que soy la única fémina y me sorprendió mucho. Me halaga eso.”

MARTIN MILLAN de ARBOL: “En algún lugar es verdad que el festival es como otro formato. Hay gente de otro palo, que va a ver a otras bandas. Es otro formato por lo que tenés que compartir, empezando por el tiempo del show, que es más corto, y por ejemplo en la escenografía no podés desarrollar la tuya porque tenés una escenografía común, pero por ahí tenés una muy buena puesta de luces.”

EMMANUEL HOURVILLER: “Voy a divertirme, a rockearla un poco. A prender fuego el escenario. Tengo muchas ganas de tocar y tengo una banda muy buena como para subirme y hacer un buen show. No sé si la palabra que pretendo es que me entiendan. Yo quiero tocar y es lo que me gusta.”

CRISTIAN ALDANA de EL OTRO YO: “Me parece que es un festival muy interesante, es muy importante para el rock nacional que esto esté pasando. No sé si es la p,El miércoles 24 en The Roxy con la conducción de MARIO PERGOLINI y los shows de LOS PERICOS LA PORTUARIA y LA MANCHA DE ROLANDO se lanzó oficialmente el Quilmes Rock 2003 festival que se realizará durante el mes de octubre en la cancha auxiliar del glorioso Club River Plate.

51 Comments

  1. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    Por otra parte, con VILLANOS nunca nos “cabió” mucho los recitales masivos, pero si no salís a tocar en cosas como éstas te encerrás solo para un tipo de público. Me gusta tocar para gente que no nos conoce, que nunca nos vio.” mas contradicciones q EL DIEGO

  2. panic!

    1 enero, 2001 en 00:00

    bravo por los rockers argentinos del tercer mundo unidos…. viene la cervecita que no paga impuestos a limpiar su imagen y hacerse la roquera y ahi van todos nuestros idolos a entregar su arte por unos pesos… que lindo!… y el rock donde quedo??? actitud??? discurso??? ideología??? podrian armar un festival ellos solos, sin la empresa esa, pero no, la comodidad y sus celos los matan…

  3. ChAv0

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che desde q se anuncio este festival en esta pagina hay muchos idealistas y chabones re autenticos q no paran de criticar, deben tener todos de vecino a su banda favorita, q bardean porque tocan en un festival..bien q van a ir, pelotudos!!!!

  4. freak

    1 enero, 2001 en 00:00

    a mi me conto un pajarito que alice cooper va a estar como artista invitado junto a turf

  5. tonga

    1 enero, 2001 en 00:00

    el rock no es esto que nos venden, es una mierda que las bandas chicas miren esta realidad y sueñen con algun dia llegar a tocar para una empresa y su marketing bien pago. esto no es rock.

  6. tonga

    1 enero, 2001 en 00:00

    o sea que critico desde un costado materialista no idealista, la realidad es la que acabo de describir y es una mierda no la tengo yo en mi cabeza.

  7. tonga

    1 enero, 2001 en 00:00

    no es un invento mio existe una empresa como quilmes que se aprovecha del rock para realizar marketing y vender mas cervezas, y bandas que tienen algo de rock o hicieron rock en algun momento caso las pelotas, que se aprovechan de que a la gente como vos le importa un carajo el rock y les da lo mismo.

  8. tonga

    1 enero, 2001 en 00:00

    y traicionan su propio discurso caso los marxistas babasonicos, que parecen el banco credicop.

  9. tonga

    1 enero, 2001 en 00:00

    en otras palabras es un claro ejemplo de como el establishment toma lo que lo molesta y lo hace propio, ahora hay rock de derecha, pergolini presenta la historia del rock nacional hijo de mil putas en las elecciones apoyaba a macri y antes a lopez murphi. y habla de rock que mierda sabe lo que es el rock eso hijo de puta.

  10. ramones

    1 enero, 2001 en 00:00

    alguien me puede decir que hace las manos de filippi tocando aca? por dios….

  11. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    si nagy va tocar quien carajo va a transmitir por la R&P la pu madre que los re pario por otro lado no faltan fito and charly garcia y la noche de rock and roll falta el amigo GABY CARAMBULA

  12. el_heroico

    1 enero, 2001 en 00:00

    me pregunto lo mismo que ramones…que mierda hace las manos de filippi ehh??? no es un poquito contradictorio con su ideologia esto de tocar para una marca de birra que te esponsorea y que cobra $22 la entrada…no se sino q alguien me ezplique por favor como es

  13. el_heroico

    1 enero, 2001 en 00:00

    hay un par de bandas mas en este festival que van en contra de su pose, ideologia, discurso o como lo quieran llamar…pero lo de las manos se zarpa nunca lo hubiese pensado y eso que no soy fanatico de ellos ni nada…no me imagino lo que pensara alguien que los sigue de verdad no debe entender nada

  14. rengo 991

    1 enero, 2001 en 00:00

    si yo tampoco entiendo q hacen las manos ahi, menos mal q la renga no va

  15. sebas

    1 enero, 2001 en 00:00

    como se bajan los pantalones algunas banditas cuando le muestran un billete!!…a la mierda la ideologia,la independencia,a la mierda todo!!! y otros no tocan porque estande gira en europa,ah si..tambien son independientes…

  16. stone(cba)

    1 enero, 2001 en 00:00

    ME CAGO EN DIOS

  17. stone(cba)

    1 enero, 2001 en 00:00

    Y en mis huesos

  18. apa

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che aca ahi tantos pelotudos fachistas que no les cabe niguna. si tocan por que tocan y si no… que mierda les pasa ahi gente que le gusta y gente que no. Dejemos que cada uno aga la suya vivamos y dejemos vivir no les parece? apa77

  19. hijo afortunado

    1 enero, 2001 en 00:00

    Estos hijos de puta del quilmes rock te meten la lista de todas las bandas cuando la entrada aumento de precio, son unos hijos de puta!!

  20. pelos

    1 enero, 2001 en 00:00

    jajajaja pero los musicos tambien tienen que comer, y tambien crecer, y lamentablemente hoy en este pais modista y dominado no se puede crecer por cuenta propia, ademas cosquin rock no auspiciaba bramaha????? y fuimos muchos a cordoba… a si que…

  21. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    la manos tienen ideologia? alguna banda tiene ideologia en si…. vale la ideologia a la hora de tocar? la unica ideologia de un musico ES TOCAR y punto ……. y la renga no estara aca pero en cosquin como dice gaby todavia falta un poco jajajjaja el año pasado no tocaron pero el tete mujer e hijos estaban en el back BASTA DE LA PELOTUDA IDEOLOGIA DESPUES DE TODO LO QUE QUEDA ES LA MUSICA

  22. lujos_sencillos

    1 enero, 2001 en 00:00

    Es al pedo todo lo q dicen por una parte si no fuera por las marcas de cerveza etc etc no tendriamos nunca un recital asi ademas estos recitales ayudan a q bandas chicas se muestren.Lamentablemente aca no se puede q solo bandas sin esponsors organicen un recital asi.

  23. tonga

    1 enero, 2001 en 00:00

    como que las bandas solas no podrian organizar los festivales tan inutiles son, que son todas puro chamuyo entonces babasonicos es rock como cantan y no pueden organizar un festival de rock, charly garcia es dios como dice y no puede organizar un festival de rock.

  24. tonga

    1 enero, 2001 en 00:00

    a lo que voy me da asco las bandas que critican la mierda que vivimos, que logran asi que los pibitos se hagan fanaticos de ellos y despues lo unico que hacen es musicalizar la mierda y explotar al rock.

  25. massacre palestina

    1 enero, 2001 en 00:00

    COMO LES GUSTA HABLAR SIN SABER EH! LES ENCANTA ..LES CUENTO QUE A LAS BANDAS DE ECENARIOS CHICOS NO LES PAGAN POR TOCAR. LAS MANOS DE FILIPPI VAN A TOCAR SIN PAGAR NI COBRAR.QUILMES ES UNA MARCA DE CERVEZA ARGENTINA.NO ES YANKI NI NADA.QUIZAS SI ME DICEN BIEN EN QUE SE CONTRADICEN SE LOS ACEPTO PERO NI USTEDES SABEN..ME DAN PENA NO PUEDEN NI JUSTIFICAR SU ACUSASION DE MIERDA.O ACASO LAS MANOS POR TOCAR ACA TRAICIONAN AL UNDER O QUE PAYASOS.

  26. tonga

    1 enero, 2001 en 00:00

    las manos de filippi en el verano tocaron en la playa de hadad porque no tenian plata y el les pago, querias una contradiccion.

  27. lmiranda

    1 enero, 2001 en 00:00

    Loco, los musicos profesionales tambien morfan, eh ??? Y tienen familias… que les pasa ??? Los flacos viven de esto… y me parece barbaro. Y los que no cobran, lo hacen para publicitarse y mover mas gente en sus shows. De esto se trata. O no ??? …

  28. lmiranda

    1 enero, 2001 en 00:00

    … a mi lo que me parece caro es la entrada. Con precios mas populares moverian mucho mas gente. Pero eso lo decide quien organiza el festival. Y bienvenidas sean las empresas que organizan estas cosas…

  29. pol74

    1 enero, 2001 en 00:00

    EL GLORIOSO RIVER PLATE??? PERO QUIEN CARAJO ESCRIBIO ESTA NOTA???? ANDA A CAGAR…… POR LO DEL FESTIVAL ME PARECE UNA GARCHA, SIRVE PARA QUE DE 200 BANDAS TE GUSTE UNA Y LA VEAS TOCAR 5 MINUTOS.

  30. hijo afortunado

    1 enero, 2001 en 00:00

    Para mi esta bien que se metan en festivales de rock a cargo de empresas o marcas, pero que no vengan diciendo desde el comienzo que no van a venderse a una marca ya que quedan como unos forros vendidos

  31. matias

    1 enero, 2001 en 00:00

    ¿y si tocaran para una marca de cerveza yanqui que? digo Isenbeck Rock y no le veo la diferencia. Todo el mundo se contradice, tampoco hay que seguir bandas como si en ello fuera el sentido de la vida y a la menor cosa que no te gusta tildarlos de falsos…Si tocan y les pagan ¿esta mal?

  32. guason

    1 enero, 2001 en 00:00

    massacre palestina sos un ridiculo sin gusto musical como mierda me podes comparar una banda homosexual pedorra como mirando con spinetta, o las manos con divididos sos un ridiculo, y para todos los que dicen que estas bandas se vendieron… son unos pelotudos, si despues no tocan es por culpa de giles como uds, chau mueranse

  33. guason

    1 enero, 2001 en 00:00

    vuelvo totalmente indignado por las boludeces de massacre palestina, gil te la das de under y no sabes ni donde vivis ni que tomas, te cuento que quilmes de brahma y no se si estas enterada que esa marca es brasileña pelotudo, no te hagas el informado si no sabes una mierda por favor metete un tiro, y bueno que podemos decir de panic sospecho que es un chileno puto o algun otro enfermo, espero que te mueras vos tambien, y por el sagrado nombre de spinetta no hablen mas giladas, chau NO HABLEN MAS BOLUDECES

  34. pulposesta

    1 enero, 2001 en 00:00

    hijos de putas argentinos mal paridos SON HIPOCRITAS en COSQUIN DECIAN LOCO OJALA ESTO SEA SEGUIDO Y EN CAPITAL ASI NO VIAJO y AHORA QUE LO TIENEN CRITICAN VEN QUE SON QUEJOSOS POR EXELENCIA lo unico que van a consegui es que no halla ni brahma cosquin ni quilmes rock si no LA DIOSA CUMBIA FESTIVAL PAJEROS

  35. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    jajaj hay que reconocer que en gran parte tiene razón el loco, en muchos sentidos acá somos como la gata flora.

  36. guason

    1 enero, 2001 en 00:00

    estoy completamente de acuerdo con pulposesta y nikki, son unos enfermos despues se quejan que los festivales son en cosquin loco despues no se quejen, son todos unos hipocritas chau

  37. guason

    1 enero, 2001 en 00:00

    en lo que no estoy de acuerdo es en lo de argentinos de mierda, como argentinos de mierda?? espero que no seas otro chileno resentido puto, chau

  38. ChAv0

    1 enero, 2001 en 00:00

    Son todos unos quejones como la gata flora… Aguante Attaque!

  39. ChAv0

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che pulposesta les tapo la boca a todos esos idealistas q se jactan q hay y como hay q hacer para ser un rockero re autentico. Loco los musicos tiene q comer es su trabajo, o acoaso ustedes laburan gratis?

  40. guason

    1 enero, 2001 en 00:00

    obviamente estoy de acuerdo con el chavo y con pulposesta que se creen que el rock existe nada mas por el sentimiento a la musica?? en gran parte si pero los musicos necesitan comer tambien, sino anda a decirle a un cirujano que opere gratis, loco no rompan las pelotas

  41. ChAv0

    1 enero, 2001 en 00:00

    Capas q ellos tienen el manual del buen rockero…

  42. pelos

    1 enero, 2001 en 00:00

    jajajaj pero la puta madre voy a tener ke visitar a sadaic, si no ponia eso de que los musicos tenian que comer, seguro que todabia los estaban bardiando por vendidos, AGUANTE EL ROCK. y aparte chau!!

  43. peter

    1 enero, 2001 en 00:00

    Me parece estar leyendo a los nietos de jorge rafael videla o algo asi….que es eso de andar hablando de como es que debe actuar una banda de rock …que no tienene mas armas que las que se le cruzan por el camino para poder tirar su mensaje al final me dan asco y todos ustedes son unos hijos de puta que habria que matarlos …por que por como piensan la verdad es que yo mataria antes de que me maten y lo que estan haciendo es matar a una banda como LAS MANOS DE FILIPPI vos a mi se la pasan aca hablando pavadas y juzgando a todo el mundo desde que posicion

  44. peter

    1 enero, 2001 en 00:00

    me quede corto con lo que dije y la verdad es que estoy bien empapado en el tema del rock y sus movidas y ese reverendo hijo de puta que dijo que Las Manos tocaron para haddad no enteiende nada …no le den bola es un pendejo que seguro se la pasa haciendose la paja oliendo las bombachas de su abuela ….oime imbecil CUANDO VOS TENES ALGO QUE DECIR SE LO DECIS A QUIEN SEA EN LA CARA Y EN EL CULO PELOTUDO!!!! a mi me parece re groso que vayan y toquen en donde toquen si lo importante es lo que dicen y no lo que hacen ….si vos estas diciendo una sarta de pavadas y eso es lo que me importa …por mi podes enderazar bananas con el orto y si te gusta joya ….pero me parece que poner en tela de juicio a una Banda como LAS MANOS DE FILIPPI ES PORQUE TENES MENOS CALLE QUE VENECIA …HIJO DE PUTA.

  45. peter

    1 enero, 2001 en 00:00

    a mi me parece barbaro que Las Manos de Filippi puedan estar en una movida como esta donde va a ver mucha gente ya que casi nadie les abre las puertas y me parece que se las vienen abriendo ellos mismos a patadas hace rato .y si piensan que Las Manos los va a defraudar despues del chou de river nos vemos ….AGUANTE LAS MANOS DE FILIPPI Y LA CONCHA DE SU MADRE .

  46. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Me parece estar leyendo a los nietos de Jorge Rafael Videla… todos ustedes son unos hijos de puta que habría que matarlos ¿¿!!?? Peter, Videla se manejaba un poquito de esa manera, no mates a nadie que no da para más muertes por cuestiones de pensamiento, buscá debatir o putear y listo, para que seguir matando no? suerte.

  47. peter

    1 enero, 2001 en 00:00

    puede ser que este exagerando un poco….pero a algunas personas hay que matarlas …aunque sea con la indiferencia …que es bastante asesina y a estos boludos que hablan al pedo lo peor que les podes hacer es matarlos …con la indiferencia.

  48. Todos Tus Manu

    1 enero, 2001 en 00:00

    Y LOS ROLLING STONE, Y IRON MAIDEN.DONDE ESTAN????EL Q SEPA EL DIA Q AVISE

  49. pelos

    1 enero, 2001 en 00:00

    vallan a escuchar cumbia pelotudos!!!!!!, AGUANTE MAD, SMITH & WESSON, EL CIRCO, LA NARANJA RIFF, haci seria un festival de rock posta!

  50. psico

    1 enero, 2001 en 00:00

    que bueno que vuelve el hard-rock!!!!!! EL NOMBRE DEL PADRE,una banda poderosa!! estuvo en el festival del Parque Avellaneda,el 21-11-2003 buenisima!!!! ahora van a estar en el Quilmes!!!! el 26-10-2003 que siga asi la movida!!! del rockandroll!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *