RESEÑAS

Presentación del Quilmes Rock

Por  | 

Alrededor de las siete de la tarde, comenzó en el Roxy la conferencia-presentación del festival. Abrió MARIO PERGOLINI, haciendo un resumen de la historia del rock argentino. Luego, a través de una pantalla se pudieron ver los diferentes avisos publicitarios que ya están rotando en televisión.

Después de develar las sorpresas del festival y de mostrar entrevistas con las bandas que cierran las distintas fechas, en la otra pista del lugar realizaron un mini set acústico LOS PERICOS. Luego subió al escenario del Roxy LA PORTUARIA, quienes aprovecharon la ocasión para despacharse con varios temas de su próximo disco. EL último grupo en tocar fueron los chicos de LA MANCHA DE ROLANDO, quienes le pusieron un poco de rocanrol a la noche.

Dividido en tres escenarios, el principal o Escenario Quilmes Rock, el secundario o Escenario Si! y un tercero ubicado dentro de la carpa de The Roxy, durante las siete fechas pasarán gran parte del rock nacional y algunas bandas extranjeras como CAFE TACUBA y los alemanes de DIE TOTEN HOSEN.

En el escenario principal actuarán las siguientes bandas:

Día 1 (10/10): GUSTAVO CERATI-LOS SIETE DELFINES-VIRUS-LEO GARCIA-EMMANUEL HORVILLEUR.

Día 2 (11/10): RATONES PARANOICOS-LAS PELOTAS-MANCHA DE ROLANDO-GUASONES.

Día 3 (13/10): DIVIDIDOS-LUIS ALBERTO SPINETTA-MIMI MAURA-DANTE-SUPER RATONES.

Día 4 (17/10): BABASONICOS-EL OTRO YO-CAFÉ TACUBA-LA PORTUARIA-JUANA LA LOCA.

Día 5 (18/10): LOS PERICOS-MEMPHIS-LOS AUTENTICOS DECADENTES-TURF-LA MISSISSIPPI.

Día 6 (24/10): DIE TOTEN HOSEN-A77AQUE-KAPANGA-CABEZONES.

Día 7 (16/10): BERSUIT VERGARABAT-CATUPECU MACHU-INTOXICADOS-ARBOL-LOS TIPITOS.

Mientras que en el escenario secundario se presentarán las siguientes bandas (aún no esta determinada la fecha en que lo hará cada una):

A TIRADOR LASER ADICTA AGRUPACION SKABECHE BAOBAB CARAJO EL NOMBRE DEL PADRE EXPULSADOS HUMBUCKER JOVENES PORDIOSEROS KARAMELO SANTO LA ZURDA LAS MANOS DE FILIPPI LOS NATAS MASSACRE MIRANDA NICO COTA OISIN PEZ RAIZ SERGIO PANGARO & BACCARAT VICTORIA A MIL VILLANOS

(Faltan confirmar más bandas aún)

Estos son los horarios del festival:

17hs.: Apertura de puertas. 17:30 hs: Apertura Escenario Si! 19:30 hs: Cierre de programa del Escenario Si! 20 hs: Apertura del Escenario Quilmes Rock. 00:45 hs: Cierre de programa del Escenario Quilmes Rock.

Los precios de las entradas son los siguientes: Campo: $ 22. Plateas: $ 40. Backstage: $ 110. Abono Campo 2 días: $ 40. Abono Campo 3 días: $ 55. Abono Campo 7 días: $ 110. Abono Platea 2 días: $ 70. Abono Backstage 7 días: $ 510.

Puntos de venta: Musimundo / Locuras / Lee Chi / Teatro Gran Rex / Supersoul / Ticketek (5237-7200).

Estos son los principales comentarios que dieron a EL ACOPLE los artistas que participan:

DANTE: “Me parece que estos recitales sirven un poco para romper los prejuicios que hay a veces con los distintos estilos. Esperemos que la gente se cope con la movida porque hay muchas bandas distintas. En una gloria que se esté haciendo un festival así con tantas bandas, en medio de tanta crisis.”

GASTON de LOS PERICOS: “Las expectativas son buenas, porque me parece que está bueno que se hagan estos eventos donde estén tocando los grupos nacionales. Muy contento porque voy a tocar con amigos. Creo que cada persona va a tener un buen día para elegir a su gusto.”

WILLY de MASSACRE: “Vamos a tocar 8 o 9 temas de los cuales 2 van a ser del nuevo disco –“12 nuevas patologías”-, y los demás van a ser todos temas de discos anteriores, ninguna cara B, ninguna rareza, ningún cover. Todos temas nuestros, de los que la gente conoce. Contentos del día que nos tocó, que es el día punk, que cierra ATTAQUE 77 y el día que está DIE TOTEN HOSEN.”

DIEGO FRENKEL de LA PORTUARIA: “Tenemos bastante excitación porque es un show muy grande, multitudinario, un festival que hace mucho no se hace en Argentina – quizás nunca se haya hecho – y con toda la energía para salir, más literalmente que nunca, a la cancha. Estamos sacando el nuevo disco y vamos a presentar temas del nuevo disco ahí.”

PABLO de ARBOL:
– Que expectativas tenés para el Quilmes Rock Festival? – Y… tomar mucha cerveza.

PINGÜINO de SUPER RATONES: “Vamos a mostrar lo nuestro para que la gente valore el show. Está muy bueno el día que tocamos, compartir el escenario con SPINETTA. Creo que se va a dar una cosa muy linda.”

CESAR de CABEZONES: “Estamos muy entusiasmados porque de la bandas del escenario principal somos la única del interior, así que estamos agradecidos por la propuesta. Cuando te pasan éstas cosas a uno le hace pensar que reditúa el trabajo.”

EL ZORRITO de RATONES PARANOICOS: Sobre el cierre de Los Ratones Paranoicos en el segundo día del festival.
“No creo que uno sea más que otro, creo que habrá primado más la trayectoria y la buena onda que hay entre las bandas. Acá nadie es más que nadie, menos en el caso de LAS PELOTAS que hoy es una banda con mucho éxito, pero que lo vino construyendo desde hace muchos años, con mucha seriedad, trabajo y esfuerzo. Pero también RATONES PARANOICOS tiene éxito. Está bien que las bandas puede subir y bajar un poco en convocatoria pero no se puede dudar de la trayectoria de los Ratones.”

JOAQUIN de TURF: “Me gustan los festivales siempre que estén bien armados, porque es un bajón que suene mal, porque a nosotros nos ha pasado, nos sigue pasando y eso no está bueno. Lo digo por la gente, y ya parezco Tinelli. Lo importante es que suenen bien la bandas… y que te den tiempo para tocar. Nosotros vamos a tocar con los Decadentes, y Cucho, que es un amigo, se va a subir a cantar.”

NIKO de VILLANOS: “El rock está medio proscrito, está lleno de cosas al estilo Mambrú, muy producidas, y que el rock tenga un papel preponderante en los medios está bueno. Por otra parte, con VILLANOS nunca nos “cabió” mucho los recitales masivos, pero si no salís a tocar en cosas como éstas te encerrás solo para un tipo de público. Me gusta tocar para gente que no nos conoce, que nunca nos vio.”

CANARIO de RAIZ: “El marco es espectacular. Ya al verlo promocionado como el “Festival más grande de la historia de rock argentino”, te sentís halagado de participar. Creo que nosotros somos la banda más pesada de todo el festival. Y vamos a ir a levantar la bandera del Heavy.”

EL MONO de KAPANGA: Consultado sobre las bandas con las que toca.
“Somos punk ahora. Nos van a poner KAPANGA y ente paréntesis punk rock. Nosotros estamos acostumbrados a participar de algunos festivales con bandas que, quizás, hace diez años atrás nunca hubieran tocado con Kapanga. Estamos acostumbrados a la eclécticidad de las noches de festivales.”

MIMI MAURA “Estoy muy contenta y más ahora que me he enterado que soy la única fémina y me sorprendió mucho. Me halaga eso.”

MARTIN MILLAN de ARBOL: “En algún lugar es verdad que el festival es como otro formato. Hay gente de otro palo, que va a ver a otras bandas. Es otro formato por lo que tenés que compartir, empezando por el tiempo del show, que es más corto, y por ejemplo en la escenografía no podés desarrollar la tuya porque tenés una escenografía común, pero por ahí tenés una muy buena puesta de luces.”

EMMANUEL HOURVILLER: “Voy a divertirme, a rockearla un poco. A prender fuego el escenario. Tengo muchas ganas de tocar y tengo una banda muy buena como para subirme y hacer un buen show. No sé si la palabra que pretendo es que me entiendan. Yo quiero tocar y es lo que me gusta.”

CRISTIAN ALDANA de EL OTRO YO: “Me parece que es un festival muy interesante, es muy importante para el rock nacional que esto esté pasando. No sé si es la p,El miércoles 24 en The Roxy con la conducción de MARIO PERGOLINI y los shows de LOS PERICOS LA PORTUARIA y LA MANCHA DE ROLANDO se lanzó oficialmente el Quilmes Rock 2003 festival que se realizará durante el mes de octubre en la cancha auxiliar del glorioso Club River Plate.

51 Comments

  1. massacre palestina

    1 enero, 2001 en 00:00

    se dieron cuenta que: LAS BANDAS QUE TOCAN EN LOS ESCENARIOS CHICOS SON CIEN MIL VECES MEJORES QUE LAS QUE APARECEN EN CARTELERA(massacre karamelo s. miranda las manos expulsados! ) buenisimas bandas mucho mejores que attaque la portuaria los ratones p. y toda esa mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *