RESEÑAS

Música y amigos

Por  | 

Sobre el escenario algunas flores azules (de papel celofán) anticipaban la llegada de la primavera. En un costado, la bandera de INPAZ anunciaba el arribo de la banda. Así, a la 1:15 de la mañana, los músicos salieron a rockear a pesar de la ausencia -sin aviso- del percusionista del grupo. “Lágrimas” y “El navegante” fueron los temas elegidos para arrancar la noche.

En el lugar se vivía un clima especial, ameno. El público estaba compuesto en su mayoría por amigos y seguidores, por lo que se notaba un ambiente súper distendido. Además, el feedback fue constante entre los músicos y los espectadores.

Con sello propio

INPAZ está compuesta por CHIPY DI TELLA en voz, MATIAS ALDAZ en guitarra y coros, PABLO D’ ANDREA en batería, PANCHO IBARRA en bajo y coros y FERNANDO GUTIERREZ en percusión. Si bien la banda define su música como “pop alternativo”, no se los puede encasillar dentro de un solo estilo. Pop, rock, funk, nü metal y ritmos brasileños conviven armónicamente en sus temas y le dan un sello particular (y original) al grupo.

La banda tocó temas de su primer demo (grabado en el 2002), como “Cegados por el sol”, “Al irnos” y “Solo estoy solo”. Además algunos nuevos, tales como “Implosión”, “Diván” y “Meretriz”.

Pasados diez minutos de las 2 de la mañana INPAZ dio por terminada su presentación, entre los efusivos aplausos de los presentes. A pesar de la ausencia del percusionista, la banda salió airosa y dejó al público más que conforme con el show.

Todos de pie

Inmediatamente los músicos de NIKITA NIPONE subieron al escenario. El cantante comenzó a calentar el lugar al ritmo de una canción bien tanguera, acompañado solo con su guitarra. Mientras tanto, el resto de los integrantes de la banda preparaba sus instrumentos. Y de a uno se fueron incorporando en el cover de “People are strange”, de THE DOORS. Una manera muy original de comenzar su presentación, y de evitar los largos intervalos de espera a los presentes.

LUCIO (voz y guitarra), NICO (batería), PABLO (bajo y coros), PANCHI (guitarra) y PAZ (teclados y coros) conforman NIKITA NIPONE. La banda cuenta actualmente con dos demos: “Me Quitan Mi Pony” (2001) y “Me Gusta El Bife” (2003). Además fueron finalistas en el concurso “El Nacional”, organizado por MUCH MUSIC (cuyo ganador fue DECENADORES), y participaron en un compilado con el resto de las bandas que llegaron a la etapa final.

El estilo musical del grupo es difícil de definir, y catalogarlos bajo un determinado rótulo sería restarles personalidad. Lo que se aprecia con claridad es la energía de los músicos (muy buenos realmente) y las melodías alegres, además de las letras graciosas o irónicas de sus temas. Para ejemplificar, podría decirse que son una mezcla entre ARBOL y LOS TWIST.

La buena onda con sus seguidores, que se pusieron de pie para escuchar a la banda, se notó durante todo el recital. Tanto con INPAZ como con NIKITA NIPONE la sensación era de estar “entre amigos”.

“Paisaje”, “Cambiemos de cuerpo”, “El parabobos”, “Dale gordi”, “Vendo” y “Ester” fueron algunos de los temas que sonaron. Finalmente a las 3:15 de la mañana, y después de los bises, NIKITA NIPONE se despidió del público y anunció su próximo show: el 26/09/03 a las 23 hs en City Bar, Fondo de la Legua 2544 (Villa Adelina).

Dos bandas con propuestas musicales distintas e interesantes: ambas muy aceptadas y aplaudidas por el público presente. Buena música, amigos, cerveza y la llegada de la primavera: ¿se puede pedir algo más?
Si desean conocer un poco más acerca de estos grupos, pueden visitar sus páginas web: www.inpaz.com.ar y www.nikitanipone.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *