RESEÑAS

A pesar de la lluvia…

Por  | 

Sábado a la noche en Buenos Aires y la lluvia no cesaba. Era una de esas tormentas que hacen estremecer al cielo con cada relámpago. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que la gente se acerque al barrio porteño de San Telmo a deleitarse con una de las bandas más originales del momento: SANCAMALEON.

El ambiente comenzó a calentarse a las 23.40 cuando PATAN SALVAME salió al escenario. Por ese entonces, el público no pasaba de las 200 personas (sentadas).

“El hombre de la bolsa”, “Tu nombre” y “La República perdida” fueron algunos de los temas que tocaron. Además, una versión rockera del “Carnavalito” (con bombo y todo), para la cual los dos cantantes se vistieron con ponchos y gorritos “como los que usan en Salta o Jujuy”.

Vale destacar la energía de los músicos, que fueron efusivamente aplaudidos luego de cada tema tocado. ARIEL, el cantante principal, no paró de moverse y saltar. JULIO (segunda voz) dejó todo sobre el escenario a pesar de estar sufriendo algunos problemas de salud. Y DANIEL, el baterista, se lució a pesar de ser su primer recital con la banda. GABRIEL (guitarra) y DAMIAN (bajo) también demostraron sus habilidades y se ganaron los aplausos del público.

Con uds: ANETOL DELMONTE!!!

Cuando faltaban 20 minutos para la una de la mañana, la banda compuesta por LEANDRO ROSSI (guitarra y voz), RAMIRO LOPEZ (bajo y voz), DIEGO ROCHA (guitarra y voz), ADRIAN MOZZO (percusión y arreglos corales) EDUARDO BAZAN (batería) y DIEGO VASSENA (percusión), arrancó con su presentación. Algunos de los músicos lucían sacos prolijamente emparchados, sombreros y tiradores. Mucho color.

A esta altura de la noche el público ya se había duplicado, y seguiría aumentando hasta llegar a las 400 personas aproximadamente.

¿Qué puede decirse sobre esta banda? Que tiene nombre complicado, sí. Que su vestimenta llama la atención, también. Pero lo fundamental: su originalidad!!! Canciones que combinan reggae con melodías circenses. Rock y candombe.

ANETOL DELMONTE logró captar la atención de todos los presentes con sus ritmos alegres y pegadizos. “A ver si calentamos un poco el ambiente mientras esperamos a SANCAMALEON y se paran… seguro que con SANCAMALEON se van a parar”. Automáticamente todos de pie y haciendo palmas.

Entre otros temas, sonaron:“El inmigrante”, “Al sol” y un delicioso cover de “Mañana en el Abasto” de SUMO.

Cuando el reloj marcaba la 1.25, ANETOL DELMONTE se despidió al ritmo de un candombe. Así finalizó su función, entre los calurosos aplausos de todos presentes.

Olé, olé, olé… Sancaaa, Sancaaa!

Sobre el escenario la bandera con el logo de SANCAMALEON (con lucecitas) anunciaba la llegada de la banda. A la 1.40 de la mañana, FEDERICO (voz), DIEGO (guitarra), DIEGO-T (bajo), ROMANAUTA (percusión), NICO (batería) y PATO (teclados) salieron a escena y comenzó la fiesta. Alguien del público arrojó papel picado al aire. Y todos empezaron a saltar y bailar.

Combinando ritmos afro latinos, ska, samba, jazz y hardcore, esta banda logra un estilo propio y original. Transmite una energía que automáticamente es captada por el público. Rápidamente el ambiente se calentó (a pesar del frío que hacía afuera!).

La mayoría de los temas fueron coreados por sus seguidores, que en algunos momentos tapaban la voz del cantante. Así pasaron “Arriba”, “Carne”, “Sambodromo” y “Mi chica peruana”. Además, un tema nuevo:“El miedo”

Sin miedo a la lluvia

FEDERICO se sincera y agradece: “Teníamos miedo por la lluvia, pero ustedes están…”. Gritos y aplausos del público. Fue un agradecimiento recíproco: a la banda por brindar su excelente música, y a los seguidores por hacer el aguante aún con tan adversas condiciones climáticas.

Nariz de payaso para cantar “Si te vas”, y el clima se tornó melancólico. Aunque duró solo unos instantes, porque ”Un día de estos” y “La venganza de la Pachamama” devolvieron los saltos, inclusive del cantante, que en este último tema se tiró al público. La fiesta continuaba. Más papel picado arrojado al aire.

“El camino” fue el final. Los músicos se despidieron y abandonaron el escenario. Todos querían un poco más, y al grito de “Olé olé olé olé Sancaaa Sancaaa” lograron que la banda retorne para, ahora sí, el último tema de la noche: ”Sanca”.

SANCAMALEON brinda una propuesta musical diferente, original, creativa. Los diversos estilos que entremezclan en sus canciones otorgan a la banda un estilo único y personal. Sus seguidores lo disfrutan, y eso se notó particularmente el sábado: pese a la tormenta que azotaba a Buenos Aires ellos estuvieron firmes para hacerle el aguante y bailar (sambar) toda la noche al ritmo de sus melodías.

El viernes 3 de octubre SANCAMALEON se estará presentando en el Salón Pueyrredón ¡esperemos que no llueva! Y si llueve, será cuestión de sacar el paraguas…

8 Comments

  1. eternauta

    1 enero, 2001 en 00:00

    Buen show !!! Sanca es LA banda… Para cuando el disco carajo???????

  2. dsbein

    1 enero, 2001 en 00:00

    Aguante Sanca loco! Gran recital el de arlequines… Gente, si quieren saber más de Sanca, entevista exclusiva con Lyrics911 en http://www.lyrics911.8k.com Vamos Sanca!!!!!!

  3. marvin

    1 enero, 2001 en 00:00

    eter tiene razon!! para cuando el disco????aguante sanca!!! una maza!! estos pibes son grosos!!!!

  4. pat03

    1 enero, 2001 en 00:00

    ehhhh! aguante sanca vamos loco que crezcala banda SANCA.8M.COM

  5. Marvin

    1 enero, 2001 en 00:00

    eeemmm me olvidaba….. QUE LINDAS FOTOS!!!!!! MUY BUENAS!!!!!!! (un grosssso el fotografo del acople!!!)

  6. ninio rata

    1 enero, 2001 en 00:00

    che estuvo re buena la nota y ls fotos pero seria bueno q saque fotos del publico q est lurias todos los shows.

  7. pere

    1 enero, 2001 en 00:00

    Muy lindo show, cai en paracaidas y la pase joya, un parrafo aparte para la chica q vende merchandasing, divina!!

  8. porny

    1 enero, 2001 en 00:00

    la puta ke me pario,,keria ir a verlos pero no pude,para la proxima estamos alla!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *