RESEÑAS

CADENA PERPETUA en la intimidad

Por  | 

20.00 hs. La cola de personas esperando para ingresar llega hasta la esquina. Hace mucho frío, pero nadie parece sentirlo.

20.45 hs. Se abren las puertas del Salón Pueyrredón y rápidamente todos comienzan a entrar. Los grandes del punk rock empiezan a sonar: NOFX, RAMONES, GOLDFINGER, RANCID, entre muchos otros, hacen el aguante y contribuyen a hacer más amena la espera. Algunos escuchan sentados en el piso, otros se acercan a la barra. Algunos toman cerveza, otros fuman. Lo de siempre…

22.00hs. Los integrantes de BBS PARANOICOS salen al escenario e invitan al público (como si hiciera falta) a que se acerquen a escucharlos. Ahí nomás suena “Contraviento”, y luego continúan con su repertorio de canciones bien potentes, una combinación de punk–rock–hardcore, con la penetrante voz de OMAR (cantante principal), que le da un tinte melódico a los temas.

No tan bebés…

BBS PARANOICOS es una banda chilena hardcore punk, con 12 años de trayectoria, compuesta por OMAR en voz principal y guitarra, PEDRO en guitarra, CARLOS en bajo y voz, y MEMO en batería. Esta banda fue invitada por los músicos de CADENA PERPETUA, y ambos estarán tocando nuevamente juntos en Chile, el próximo fin de semana.

“Domingo”, “Como una sombra”, “No es mi voz” y “Hacia atrás” son algunos de los temas con los que deleitaron a los presentes.

22.40 hs. Con “Imperfecto” dan por terminada su presentación. “Nos vamos compadres, gracias por habernos escuchado. No se preocupen que en diciembre vamos a estar jodiéndolos de nuevo”. ¡Serán bienvenidos!

Los chilenos lograron una gran aceptación del público, que se mantuvo expectante y efusivo (todos los temas fueron muy aplaudidos) durante los 40 minutos que duró su presentación, Nadie se movió de su lugar (¡ni un saltito!). Parece que todos reservaban sus energías para el turno de la banda principal.

La hora de Cadena

23.00 hs. El Salón está repleto y el calor comienza a sentirse. En el escenario los plomos comienzan a ultimar los detalles y a poner a punto los instrumentos. Los “chicos de corbata” están por salir.

23.15 hs. Las luces se apagan, todos aplauden. CADENA PERPETUA ya está sobre el escenario y suena “Fiel soledad”. Comienza el show y la gente enloquece. Le siguen “Ángel del pasado”, “No quiero flores” y “Noches de misa” (este último, tema de su primera producción independiente editada en casette en 1993).

El público canta cada una de las canciones mientras VALA (guitarra y voz), EDU (bajo y coros) y EL CHINO (batería) dejan todo sobre el escenario. Los músicos parecen distendidos y se nota que todos están disfrutando al máximo del show. Algunos chicos suben para cantar e inmediatamente son empujados por las personas de seguridad. Una chica sube a darle un beso al cantante (¡no podía faltar!) y luego de lograr su cometido también es sacada rápidamente. Entre tema y tema, los seguidores piden a gritos alguna canción y a veces son complacidos.

Un pequeño inconveniente con la batería se resuelve enseguida. VALA muestra satisfecho las banderas hechas por sus seguidores y agradece, lo que provoca el delirio del público que no quiere pasar desapercibido. Todos gritan el nombre de su barrio y él continúa agradeciendo uno por uno.

Los músicos repasan temas de sus tres discos (“Cadena Perpetua”, “Buscando Salidas” y “Largas Noches”). Suenan así: “Cómo poder”, “La ignorancia”, “Si me ves”, “Te quiero mal”, “Sobrevivir”, “NN un jubilado” y “El sueño del pibe”. La frutilla de la torta: “Los chicos no lloran”, un tema nuevo.

Llega el final ¡dispara!

Con “La reacción” se despiden del público. Obviamente nadie se mueve de su lugar, esperando la yapa. Y así sucede: los músicos vuelven al escenario, luego de unos minutos, ya sin sus típicas camisas y corbatas. Suena “23-10-99” (tema que hace una crítica a los políticos en campaña electoral) en alusión explícita a la votación por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizada en el día de la fecha.

00.30 hs. Se anuncia el último tema, “Dispara”, y agradecimientos de por medio, CADENA PERPETUA finaliza su presentación.

El balance de la noche es más que positivo: ¡el show fue realmente muy bueno! El feedback entre los músicos y el público, al ser un lugar relativamente chico, fue notable y dio lugar a un clima súper agradable y distendido.
Ahora resta esperar la presentación del disco nuevo, que ojalá sea pronto.
Los “chicos de corbata” son mucho más que eso, y lo demuestran en cada disco y en cada recital.

7 Comments

  1. massacre palestina

    1 enero, 2001 en 00:00

    conocen l.a.m.i.n.a de flema? va para estos

  2. el nono

    1 enero, 2001 en 00:00

    CALLATE MASSACRE SOS UN MOGOLICO. NO PODES COMPAR L.A.M.I.N.A. CON CADENA .ELLOS NO SON COMO GIMENEZ. AGUANTE CADENA LA PUTA MADRE

  3. wa77son

    1 enero, 2001 en 00:00

    Aguante cadena el recital tuvo increible massacre pancho infelizzz

  4. massacre palestina

    1 enero, 2001 en 00:00

    panchos ustedes que escuchan esta banda esclava de lee chi pseudo punkis..

  5. la_TKY

    1 enero, 2001 en 00:00

    Wenisimoo el show de CADENAAA!!!! impresionante!! Massacre, aprende un pokito mas… Cadena no esta manejado por leechi, idiota!!!

  6. zrockfest

    1 enero, 2001 en 00:00

    a los fans de cadena vayan a verlo el domingo en las piletas de ezeiza tocan con carajo y 18 bandas mas ,saldran micros de la estacion de monte grande y ezeiza

  7. zrockfest

    1 enero, 2001 en 00:00

    perdon no aclare bien, es el domingo 28 de septiembre, y empoeza alas 8 de la mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *