RESEÑAS

Temperley: un infierno encantador

Por  | 

Desde temprano fue llegando a la zona gente de diversos lugares, que fueron optando por hacer la cola e ir entrando o “acampar” en la plaza, colgando sus trapos y agitando mientras se buscaba el mejor precio del vino y la cerveza.

Mientras tanto, dentro del lugar, se preparaban para una fiesta. Trapos y papelitos eran puestos a punto para la salida del violero.

Cantitos pidiendo la vuelta de los REDONDOS, “Ole ole, ole ole ola, solo te pido que se vuelvan a juntar” y de apoyo al músico “Ole ole, ole ole ola, de la cabeza lo vinimos a ver a SKAY” fueron poniendo a punto las gargantas para el comienzo del show.

Acto 1

El día viernes la fiesta comenzó alrededor de las 22:20, con “Gengis Khan”, “Kermesse” y “El pozo de la serpiente”. Luego llegó el primer tema REDONDO de la noche, el “inédito” “Nene nena”.

Siguió con los temas de su disco solista: “Alcolito”, “Memorias de un perro mutante” y los aires reggae de “Con los ojos cerrados”.

“Vamos a hacer un tema nuevo que por ahora se llama “Dragones””, dijo SKAY antes de comenzar con la primera de las novedades. Con un comienzo algo folclórico el tema fue bien recibido por un público que estaba entregado. El clásico ricotero “Ji ji ji” sirvió de final para la primera parte del show.

La segunda parte arrancó con el segundo tema nuevo, que en la lista figuraba como “Espiroqueta”, aunque no era el inédito redondo.

Siguió un bloque ricotero con “El infierno está encantador”, que antecedió a la presentación de la banda, una tranquila versión de “La bestia pop” y “Caña seca y un membrillo”.

“Oda a la sin nombre”, “La grieta”, “Entre el cielo y la tierra”, “Astrolabio” fueron pasando. “Se va la última”, amenazó SKAY en el comienzo de “Lágrimas y cenizas”.

Los bises serían “Nuestro amo juega al esclavo” y “Síndrome del trapecista”. Saludo de la banda mediante y después de una hora y cuarenta cinco de show, la banda se despidió, por lo menos hasta el otro día.

Acto 2

La segunda noche fue bastante más agitada que la anterior, con un público más caliente, que desde temprano comenzó a agitar, ya sea dentro del local o en las calles.

Exactamente a la misma hora que el día anterior, el show comenzó con “Síndrome del trapecista”, “Memorias de un perro mutante” y “Kermesse”.

Siguieron “Alcolito”, “El infierno está encantador”, “El pozo de la serpiente” y “Con los ojos cerrados”.

Después de un tema nuevo, se despidieron de la primera parte del show con “Ji ji ji”. Volvieron con el otro tema nuevo, “Dragones” y con “Nene nena”.

La presentación de la banda se fundió con “Todo un palo” y con “Roto y mal parado”, temas redondos que no habían tocado la noche anterior.

La descarga continuó con “Lágrimas y cenizas”, “Entre el cielo y la tierra”, “La grieta” y “Astrolabio”. “Hacemos la última” dijeron antes de “Oda a la sin nombre”.

Minutos después volvieron, para cerrar su show, con “Nuestro amo juega al esclavo” y “Gengis Khan”.

En el sur del Gran Buenos Aires se vivieron dos noches que revivieron, aunque sea en algunos temas, el espíritu de PATRICIO REY.
Habrá una nueva oportunidad para ver a SKAY, los días 19 y 20 de septiembre en El Teatro (F. Lacroze y A. Thomas).

6 Comments

  1. el_hermetico

    1 enero, 2001 en 00:00

    Grande Skay !

  2. Flaco

    1 enero, 2001 en 00:00

    El sabado y domingo toco La Vela Puerca…no vi ninguna critica ni comentario…no fueron?

  3. quique

    1 enero, 2001 en 00:00

    A quien le pregunta este de acá arriba? Yo hace rato que no pido coberturas de recitales que fui porque cuando menos te lo pensas estos del acople te la clavan.

  4. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que bueno empezar el dia de la primavera siguiendo de largo después de un show de Skay. La cagada es que sea en El Teatro que le queda MUY chico. Ah reconozco que soy un boludo que se mata tratando de hacerles entender a unos cabezas que la 25 te puede divertir pero no son grandes músicos, se chorean 70 comentarios y para Skay que es un grande hay 4 con uno re descolgado como el del flaco. Decidí no opinar más sobre La 25, que opinen los que le caben la banda.

  5. Pela

    1 enero, 2001 en 00:00

    Ey loco aguante los gardelitos y los redondos… ey loco da verguenza bandas como la 25 , viejas locas … pobre luca .. se debe estar revolcando en su tumba

  6. carmina burana

    1 enero, 2001 en 00:00

    aguante skay loco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *