RESEÑAS

El poder del heavy argentino

Por  | 

“Olele olala, Iorio es lo más grande del heavy nacional!”. Así recibía el público a ALMAFUERTE, el sábado pasado en el escenario de Cemento.

Con los acordes de “A vos amigo” dieron comienzo a lo que fue una de las presentaciones más poderosas de la banda, al menos desde que IORIO no toca más ese bajo que tanto lo identificaba.

“¿A veces ustedes no se aburren de cantar? Bueno…yo me aburrí de tocar el bajo”, le contestó IORIO a uno de los seguidores de la banda, con su característica voz gruesa y un dejo de ironía, aunque después haya tocado algunas notas en el bajo de BETO CERIOTTI.

Con ademanes, gestos y movimientos hipertinéticos que lo llevaban desde una punta del escenario a la otra y que acompañan a las letras de sus temas, el cantante de ALMAFUERTE logra una verdadera conexión con el público que lo sigue desde V8.

Los metaleros cantan, gritan, hacen pogo y pegan puños hacia arriba con un “aire de lucha guerrera ”. Estos son los mismos que se identifican simultáneamente con las canciones de conciencia y reivindicación nacional que permanentemente menciona la banda.

Peso (pesado) argento

Desde los costados del escenario se prenden dos llamas de fuego y lo que ahora es un trío de bajo, batería y guitarra (excluyendo a IORIO) se complementan de una manera casi perfecta. En el momento en que el guitarrista CLAUDIO MARCIELLO toma protagonismo en temas como “Triunfo” y “Almafuerte” IORIO afirma (de forma repetitiva) que “así se debe tocar la guitarra”.

Luego de que sonaran temas como “Sé vos”, “Las aguas turbias salen otra vez” y “Sirva otra vuelta pulpero” entre otras, ALMAFUERTE presentó dos canciones del próximo disco que se grabará en los estudios “Del Abasto al pasto”. Uno de ellos se llama “Ruta 76” y como bien se supone, la banda metalera sigue marcando las mismas tendencias tanto en lo musical como en sus letras.

Durante el show, el cantante tiene incorporados una serie de “diálogos con el público”. Por un lado, presenta cada uno de los temas con una intro de algunos segundos; en otros momentos se burla de los homosexuales y entre una seguidilla de insultos de corrido, también la ligan (según IORIO) “las bandas ligths del rock” como LAS PELOTAS, JUANA LA LOCA Y BABASONICOS.

A muchas personas este tipo de bromas les suelen causar rechazo, pero este público metalero no sólo las acepta, sino que se ríe y participa de ellas. saben que están incorporadas a la personalidad de IORIO y que a la vez son marcas registradas de los recitales, los músicos y sus fans.

El concierto llega a su fin y ALMAFUERTE se despide con el tema “Tú eres su seguridad”, canción clásica de HERMETICA.

La banda saluda, se apaga el fuego, las luces de Cemento se encienden y los metaleros despejan el lugar. Quedan cansados, pero con ganas de más. Salen satisfechos por el concierto y ansiosos por escuchar el nuevo disco de ALMAFUERTE, que seguramente encerrará el verdadero heavy nacional llevándolo como una marca registrada. Y netamente argentina.

20 Comments

  1. el_hermetico

    1 enero, 2001 en 00:00

    I ya lo ve y ya lo ve es para difuchio que lo mira por tv !! Aguante almafuerte !!

  2. carmina burana

    1 enero, 2001 en 00:00

    aguante el gordo iorio carajo

  3. El nene

    1 enero, 2001 en 00:00

    Que se vaya a la reconcha de su hermana hijo de remil puta. Que le rompan bien el orto y que se meta el bajo en el culo que bien le gusta. Puto, careta, facho, sorete y encima unas canciones de mierda.. que desaparezca putooooooooo

  4. el_hermetico

    1 enero, 2001 en 00:00

    uu que malo ….. decime porque pensas eso de Iorio , que se violo a alguno de tu familia y quedaste medio trastornado he ?

  5. philanselmo

    1 enero, 2001 en 00:00

    olele olala O CONNOR lo mas grande del heavy nacional!! no se olviden de o connor que a iorio lo parte a la mitad aguante claudio carajo!!!!!!

  6. weed

    1 enero, 2001 en 00:00

    hipertinético??????????? y eso con que se come?

  7. mercano

    1 enero, 2001 en 00:00

    dejence de joder, no puedo creer qeu tenga tantos seguidores iorio, o sea, tal vez les gusta la musica, yo creo qeu tienen buenos temas, pero cuando iorio empieza a bardear a los putos y a los judios hay qe cagarlo a escupitajos a ese facho de mierda, hay que meterlo en cana por nazi

  8. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    En serio bardeó a Las Pelotas? que boludo loco, cualquiera, como vas a comparar a Las peló con los bufarretas de juana la loca. Aparte se merecen todo el respeto los chabones. Y aparte iorio es re amigo de los redondos de hace mil años, y Patricio Rey al lado de Almafuerte también es re light. No entiendo que onda.

  9. Drsaturno

    1 enero, 2001 en 00:00

    Iorio es un facho demierda, lo demostro cuando dijo que si sos judio no podes cantar el himno demostrando total ignorancia ya que habria que explicarle que el judaismo es una religion y no una nacionalidad, por lo tanto se puede ser argentino y judio al mismo tiempo, Hay una cancion que reivindica a seineldin, quien atento contra la democracia, seineldin dijo una frase diciendo que es mas facil encontrar un caballo verde que un judio honesto y iorio en la cancion dice que es mas facil encontrar un caballo verde que uno de ellos, no tiene huevos para decirlo textualmente?

  10. Drsaturno

    1 enero, 2001 en 00:00

    Igual lo que nunca entendi es a los seguidores, iorio es lo mas grande del heavy nacional, es buen musico de trayectoria intachable y todo lo que quieras, eso no se discute, los seguidores, defienden a muerte a la ideologia de iorio, deberian entender que una cosa es que te guste la banda la musica y lo defiendadas como musicos, pero no defender la forma de pensar del chabon que les guste o no les guste es nazifascista, que gracioso el tipo criticando a los que no son como , es gracioso como critica a los homosexuales, a los judio y las bandas que no hacen musica como la que hace el

  11. Drsaturno

    1 enero, 2001 en 00:00

    . es lamentable criticar a las pelotas, ya que no podes compartir su estilo musical, pero como musicos son totalmente indiscutibles, el se queja de las bandas lights habria que recordarles que ellos fueron parte importante de sumo, quien introdujo el punk a la argentina, es mas que obvioi que va a a haber un montos de chabones puteandome y diciendome de todo pero yo quiero que entiendan que con almafuerte, con iorio como musico esta todo bien, no asi con su forma de pensar, que me parece muy pobre y lamentable.

  12. el nene

    1 enero, 2001 en 00:00

    hermetico, no tenes personalidad hermano anda levantar bandera por iorio… a parte es re careta y muy muy cagon, si por hablar giladas se cree duro esta equivocadisimo, me parece que el puto es el

  13. jacrengo

    1 enero, 2001 en 00:00

    Dr.saturno, el nene, etc: ustedes dse hacen los democratas pero hacen lo mismo que Iorio, NO DEJAN EXPRESAR LA IDEA DE LOS DEMAS Y CRITICAN!!!… so IORIO piensa eso es cosa de él, y si lo hace publico que le guste al que le guste y al que no que se la banque o replique, pero no castigarlo porque dice lo que para él es correcto.

  14. jacrengo

    1 enero, 2001 en 00:00

    y enciam nose de que se asustany no se con que cara lo critican a Iorio si despues ustedes piden que se muera Ceratti

  15. el nene

    1 enero, 2001 en 00:00

    me da igual que se muera ceratti me es indiferente, pero este facho de mierda me rompe las pelotas, y mas todavia los bobitos que le hacen el aguante… escucha su musica todo bien, pero le aplauden las pelotudeces e incoherencias que dice y encima se la dan de duros

  16. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    jacrengo vos no tenés idea de la vida loco, ni merecés que se te responda por ignorante, acá nadie dice vos no opinés, simplemente se debate, con ese criterio tuyo todo aquel que reproche la actitud de alguien como fachista, homófobo o lo que sea termina siendo como el?? ese argumento no tiene pies ni cabeza flaco.

  17. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Hacé una cosa, decile a Estela Carlotto y Hebe de Bonafini que son dos fachistas por levantar la bendera de ni olvido ni perdón a los genocidas porque no piensan como ellos, o decile a Ptricia Walsh que su padre era un facho por pensar distinto de los milicos.

  18. NiKkI SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Y aprte que tiene que ver ser demócrata con todo esto??? Si yo me cago en esta democracia que nos venden, por pensar distinto a un milico sos demócrata? agarrá un libro loco antes de decir gansadas.

  19. tocho

    1 enero, 2001 en 00:00

    DEJENSE DE JODER! IORIO NO ES HEAVY, HACE DE HEAVY, ES UN CARETON FACHO QUE DEFIENDE SU KIOSKITO MUSICAL QUE LE DA DE COMER.

  20. LaBernarda_RnR

    1 enero, 2001 en 00:00

    DEJATE DE JODER IORIO RETIRATE, NO PODES COMPARAR A UNA RE BANDA COMO LAS PELOTAS (YO NO LA ESCUCHO) CON PEDORRADAS COMO EL GAY DE BABASONICOS, SI QUERES BARDEA A LOS PUTOS, LOS MACHOS, LO QUE QUIERAS, PERO NO HAGAS COMPARACIONES ESTUPIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *