RESEÑAS

Fiesta ska-punk en Alternativa

Por  | 

El show comenzó a las 23.30 de la mano de PROPIEDAD PRIVADA, una banda de punk rock con algunos temas muy al estilo FUN PEOPLE –incluido el cover de “Easy to come” con un cantante del público- y otras canciones con un toque de reggae y ska.

La banda desplegó mucha energía sobre el escenario y, gracias a la fuerza de sus temas y al carisma de su cantante (que no paró de arengar al público), logró que los presentes comenzaran a saltar y que por momentos se formara un pequeño pogo compuesto en su mayoría por mujeres.

”Sol”, “Casi”, “Viaje de regreso” y “Soledad” fueron algunos de los temas con los que PROPIEDAD PRIVADA deleitó a sus seguidores. Ya pasada la medianoche, la banda se despidió entre calurosos aplausos.

Cuenta regresiva

EVO fue la siguiente banda en salir a escena, cuando en el ambiente comenzaba a sentirse cierta ansiedad y euforia por la espera de WDK. Quizás esto le jugó un poco en contra a la banda, que con sus temas de punk rock más melódicos no logró llegar plenamente al público. Teniendo en cuenta que los chicos de PROPIEDAD PRIVADA habían dado el puntapié inicial para la fiesta que vendría, podría decirse que EVO colocó un paréntesis y apaciguó un poco los ánimos.

Por otra parte, durante las primeras canciones se presentaron algunos inconvenientes con el sonido (la voz del cantante se oía muy baja) pero felizmente fueron solucionados. A pesar de todo, la banda logró la aprobación de los presentes y fue muy aplaudida.

Entre otros temas, tocaron “Sin pasión”, “Sol” y “Abandonado”. Cuando el reloj marcaba la 1 de la mañana, EVO dio por terminada su presentación. Sólo restaba esperar –cervezas de por medio- que WDK arribe al escenario…

Comienza la fiesta

Luego de un intervalo de cuarenta minutos, que se hizo eterno para quienes esperábamos ansiosos la llegada de WDK, los músicos subieron al escenario luciendo su ya clásico vestuario: trajes rayados, camisas rojas y corbatas negras. (chicas a no desesperar: cuando suba la temperatura quizás vuelvan a tocar en calzoncillos!!)

“¿Qué necesitas?” fue el tema elegido para arrancar el show y, como era de esperar, comenzó la fiesta. La banda, compuesta por CHUCKY (guitarra y voz), PABLO (guitarra y voz), NICO (bajo y coros), LUCAS (batería), ALDO (trompeta) y GERMÁN (trombón), hizo estallar el lugar con temas como “Sensación Pura”, “De nada sirve”, “Ciudad Central” y “Satisfactorio”. El público coreó cada una de las canciones y bailó sin cesar al ritmo de las melodías ska-punk.

Además presentaron algunos temas nuevos, como “Perdedor” y “Ay ay ay”; y el ya clásico homenaje a RAMONES con el popurrí “Rock & roll radio – I wanna be sedated – Psycho teraphy – Blitzkrieg Bop” que motivó unos de los mayores pogos de la noche. Otro momento de euforia se vivió cuando tocaron ”Kanishka” (¿es necesario aclarar que es un cover de LOS BRUJOS?) con LEE-CHI como bajista invitado.

Trajes rayados y globos multicolores

A esta altura de la noche Alternativa era una fiesta, y como en toda fiesta, ¡no podían faltar los globos! Mientras sonaba ”Ay ay ay” decenas de globos multicolores cayeron sobre el público, y luego desde el escenario fueron lanzados dos globos gigantes con los que la gente se entretuvo por unos instantes. El clima no podía ser más festivo. Ya algunos de los sacos, que vestían prolijamente los músicos al comienzo del show, habían desaparecido y los nudos de las corbatas se aflojaron. Todos estaban disfrutando del show, tanto arriba como abajo del escenario se vivía una energía especial.

Faltando diez minutos para las 3 de la mañana, la banda se despidió con ”La muerte”, un tema súper alegre tanto por su letra -una mirada optimista e irónica sobre el fin de la existencia-, como por el ritmo ska-punk que hizo descontrolar a los presentes. Así WDK daba por terminada su fiesta.

Una vez más los chicos de WDK dejaron todo sobre el escenario y transformaron el show en una fiesta. La banda tiene un carisma especial y transmite una energía que es captada por sus seguidores, quienes no paran de saltar y cantar con cada uno de los temas. WDK pisa fuerte, y con alegría!!
Para aquellos que aún no los conozcan, o para quienes se quedaron con ganas de más, WDK se estará presentando el domingo 27 de julio en Cemento (festejando el 18º aniversario del lugar) junto a CADENA PERPETUA, ETERNA INOCENCIA, CHARLIE 3, SLAM UP! y VS CLOWN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *