RESEÑAS

Como un cuento

Por  | 

Vengo del placard de todos

Como un cuento, veo este sueño morir. Pero únicamente porque ahora ya es real: sólo sé que el día que me muera, en el camino hacia la luz, DIVIDIDOS en el Teatro Gran Rex va a sonar de fondo. Ya lo sabía desde que mi cabeza cantaba en el bondi.

Me es casi imposible definir en palabras eso que hoy se me pega como público, como oyente puro. Apenas puedo comprender que acabo de oír “Aladelta”, en un predio hecho para civilizados que disfrutan sentados, con un millón de gritos y saltos y aplausos que cantaban y se movían en vez de esperar. Es que todo fue tan rápido allá…

Es cierto que no llegué a nacer para verlo a LUCA, pero sé que él, hoy, nos miraba desde cada vez más alto. “Mañana en el Abasto” no fue nada comparado con la emoción que consentimos entre todos –entre ellos tres, entre miles de nosotros- cuando el primer acorde hizo entrada. Es cierto, es cierto, LUCA no está muerto.

“Spaghetti del rock”, con MOLLO solo en la guitarra criolla; una introducción increíble de ARAUJO en “El arriero” –para el intervalo eléctrico-; ARNEDO, con esos imponentes punteos en “Vida de topo” y “Como un cuento”. El ambiente familiar, la gente que hablaba con el trío casi como en casa, la música que acoplaba con nuestros sentimientos. El jueves pide eso: “Sábado”, “Voodoo Chile”, la canción del hígado (en palabras mollescas), “Dame un limón” y mucho más. Si no me creen dense la vuelta…

La noche tuvo de todo; y en su debido orden con su correspondiente y perfecta escenografía. Pero yo sólo estoy relatando un sueño, una realidad entre cortada que parece salida de otro placard. La cronología no importó entre los acústicos con gusto a ritual de mate y un intermedio eléctrico donde “Salir a comprar”, entre otras, resonó a enchufe pelado. Este no fue más que un alucinante collage aplanador, el fruto de una ensoñación que comenzó con las ganas de experimentar de un trío con verdadero poder.

Escuchenló, escúchenlo, escuchenló…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *