RESEÑAS

Skate and SHAILA

Por  | 

Bandas amigas invitadas

La noche comenzó tarde, pasada media hora de la diez de la noche, con FUCK FACE. Interpretaron temas de su primer CD, “The Last Hope”, editado por Patea Discos Independientes más uno nuevito. Su punk melódico con diferentes variaciones dentro del estilo, le da puntos a favor a un grupo que agrega cositas innovadoras. Realizaron un cover, Message in a Bottle de THE POLICE, de increíble factura. Les espera un gran futuro si siguen en esta línea.

Luego llegó el turno de CLINCH. Punk californiano con claras influencias de A NEW FOUND GLORY, THE ATARIS, MILLENCOLIN, BLINK 182 y otras. Lograron una gran aceptación por del parte público. Tocaron canciones de su disco debut “Unico round”, como “Buscando”, “El campeón”. Además se escucharon “I’d Do Anything”, de SIMPLE PLAN y una versión punk del cover de Un Estate Italiana, tema oficial del Mundial de Fútbol de Italia ‘90. La gente pogueó a full durante esta canción.

La tercera agrupación en subir fue RECONCILIE. El grupo arrancó en marzo de 1999 con un estilo bien definido: una banda de straight edge compuesta por cinco amigos que se dedican al hardcore. Ellos fueron los que acompañaron a SHAILA durante toda la gira. Todos los temas son muy similares entre sí, haciendo recordar muchos de ellos a las canciones hardcore de FUN PEOPLE.

Por último, BUZZER cerró el set de los actos soportes. Durante su media hora se dedicaron a tocar canciones de su segundo CD, “Catarsis”, editado hace ya dos años. Su hardcore melódico se tornó muy repetitivo llegando a aburrir en muchas partes del show. Sonaron: “Looking for an answer”, “Pensamos lo mismo”, entre otras. Después de tantas idas y vueltas, la formación actual quedó definida con: NIKI (voz y bajo) DIEGO (guitarra y voz) ADRY (guitarra y coros) LUIGI (batería).

Skate en Cemento

Antes de que suban los chicos de SHAILA, la miniramp demq del Adidas Skateboarding Team acaparaba la atención de los asistentes. Las habilidades arriba del skate o los tropezones, que también hubo, eran observados con interés por casi todos. Los tres skaters del equipo Adidas eran: JUANO WALLACE, MARIANO GONZALEZ y MARCIAL LASKARIN.

El hardcore de la mano de SHAILA

Cuando la cortina blanca que habían puesto cayó, SHAILA subió a escena minutos antes de la una y media de la mañana. Arrancaron con un cover de THE RAMONES, “Durango 95”, para pegarle luego con “Empiezo al terminar”, y para continuar con “A la derecha de la cruz”.

Durante las primeras composiciones, el sonido no era el mejor, aunque levemente superior a anteriores presentaciones de la banda. Las ganas de divertirse arriba del escenario por parte de la gente de Flores era muy apreciable. Se los veía muy contentos por la fecha que estaban realizando.

Siguieron con “Ensueños”, “En cuarenta”, “Friends”, “With you again”, etc… Marcos, un fan de la banda, sufrió un golpe en la cabeza tras tirarse del escenario.

Después de una gira que abarcó más de 20 fechas durante tres meses por toda la provincia de Buenos Aires, SHAILA decidió cerrar el Melódico Hardcore Tour con esta fecha, más que importante, en el local under de más prestigio.

Luego de interpretar otro cover de THE RAMONES, “She’s the one”, CHUCKY y PATRICK STEVE de SMITTEN, subieron para cantar “Otra canción”.
Otras canciones que sonaron: “Freeze the time”, “Modelos fabricados”, “Utopía” y “Me voy a escapar”.

El final fue emocionante cuando el público accedió al escenario con libertad, sin seguridad que impida esto, para corear todos “Somos”, el gran tema de su segunda placa. Ver a cien personas ahí, fue increíble.

Gracias al esfuerzo de muchos años, grandes canciones, al carisma de JOAQUIN (su cantante), y de rodar y rodar en el under, SHAILA se convirtió en la banda de hardcore melódico más reconocida y convocante de nuestro país.

Redacción ElAcople.com

5 Comments

  1. diegote

    1 enero, 2001 en 00:00

    aguante el aguante!

  2. diegote

    1 enero, 2001 en 00:00

    dd

  3. sick

    1 enero, 2001 en 00:00

    aguante shaila

  4. wa77son

    1 enero, 2001 en 00:00

    aguante shaila el final fue increible!

  5. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    estás bien Marcos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *