RESEÑAS

Vertiendo eclipses

Por  | 

Brillos vespertinos

Casi a las nueve p.m., 202, la banda inaugural –a cargo del ex SANTOS INOCENTES, RAUL CARIOLA-, arrancó con todo. En seis temas verdaderamente prometedores –entre ellos “Fin del letargo”-, vibraron acordes que no exageraban en lo pesado y que tenían lo justo de melódico, una voz impecable y excelentes arreglos. Simplemente, banda que adelanta.

Más tarde, la penumbra de invierno se haría inflamable: TOTUS TOSS enciende el pogo con “Hasta lo más alto” y muestra, a lo largo de toda su aparición, la energía que ya hace meses los caracteriza: sólo observen la hiperquinecia natural de LISARDO ALVAREZ… Así, “Avalancha” mueve en aludes a la gente y el tiempo transcurre con “Fluorescente corazón” y “Mal de ojos”, que termina con el itinerario de esta joven e incendiada banda.

Después de los fogosos chicos bien, la parva punky (más hardcore melódico, como indica el subtítulo de su gira) hizo lo suyo en el escenario. Invadido de los estrellados de SHAILA, el clima se volvió desprolijamente divertido, aunque inundado de prolíferos agradecimientos por parte del cantante de la banda, JOAQUIN GUILLEN. Estuvieron, entre los temas interpretados, “Amigos”, “El engaño” y “Somos”, canción que finaliza con el repertorio de esta banda tan simpática y, además, con la espera por los astros de la noche.

Sale el Sol

Acordes solemnemente oscuros. Rojizo, el escenario amanecía entre las velas. Solo la sombra de los pasos pueden verse desde el telón. Con la compañía de FERNANDO RUIZ DIAZ, CABEZONES deja salir su sol, junto a los alocados aplausos y saltos.

De cara a una poderosa luz blanca, “El vientre” y “Hombre paranoico” abren las pupilas y los tímpanos de los hermosos. “Santa Fe está presente”, dice para despedirse el catupequense, que vestía la remera del sol nocturno. Con una imponente entrada de viola y bajo, “Ella se olvidó de mí” aparece en una fuga de sonidos poderosos. A la gente no le importaba nada más que los CABEZONES.

Más impresionante que lo que se adelantaba en el mp3 del sitio oficial, “Vertiente” se desborda en el mismo momento de su aparición. El bajo retumba en los pies y el estómago de los efusivos fans que, obviamente, ya conocían este primer corte del nuevo álbum, “Eclipse (Sol)”.

Más tarde, anunciado como “una canción que habla del silencio”, otro tema nuevo se asomaría. Este, con influencias tecno, haría de perfecta intro a “Lullaby”, el excelente cover del excelente tema de THE CURE. Sombría sensualidad y, sin embargo, un eclipse comenzaba a acercarse. Antes, como últimas turbulencias antes de la calma, “Vacío” y “Mi camino es ningún lugar” se despertaron y enloquecieron a las cabezas que subían y bajaban como burbujas en hervor.

El eclipse…

Lo umbrío pero bueno se asomaba; no obstante, la conecta con la gente ya había cambiado. Cuatro temas nuevos, lentos, oscuros, místicos, geniales, y un homenaje a DEPECHE MODE invadieron el aura del lugar y velaron toda efervescencia. Los chicos aplauden y se mueven, mas también se quejan: ¿están todos borrachos, se quedaron dormidos?, parece gritar uno… En el resto de la noche, los pogos seguirían estando, pero el diálogo y el hambre de más (ni pidieron ni hubo bises) ya se había eclipsado, dormido.

Aunque no lo veamos…

El Sol de CABEZONES intentó electrizarlo todo nuevamente: así estallaron “Sueles dejarme solo”, “Despegar” y “A tus pies”, donde, de invitado, RAUL CARIOLA (él y PATO STRUNZ, que batió en “Vacío”, serían los dos invitados restantes) buscó encender los cráneos de los fosforitos presentes y, finalmente, logró sacarles un canto a capella.

Hacia el final, “Frío” anuncia el anochecer de la constelación de canciones que la banda trajo para su público. Mientras, las velas del escenario se iban apagando con los saltos de los músicos, que en esta canción hallaban eco en los lejanos hermosos de abajo del escenario.

Hacia el final, CESAR agradece a “Tiempos Violentos” y a GUSTAVO OLMEDO, y la banda regala sus fetiches. Sin bises -sin peticiones, tampoco- el recital terminó con el tema que da nombre al programa de la radio “rockanpopera” y una extraña tranquilidad que no pudo tapar el hecho de que algún planeta se había interpuesto entre los hilos que unen a los fanáticos y la banda santafecina. Un asunto para revisar, porque lo único que eclipsan los nuevos temas de CABEZONES es el fantasma de la mala música.

15 Comments

  1. alejandra

    15 mayo, 2009 en 00:00

    hola soy ale estoy enamorada de raul cariola el ex santo inocente y actualmente 202 me gustaria chatear con el pasenmen su mail porfis desde ya muchas gracias ale

  2. Pichu

    1 enero, 2001 en 00:00

    FERNANDO RUIZ DIAZ por allá… GOZO)

  3. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    César Andino tiene cara de mono. Es La Mona Jiménez versión aburrida y dark. Cada vez que lo veo me duele un huevo.

  4. mariancatu

    1 enero, 2001 en 00:00

    CHE NiKki SiXx … SHH … SHH… CALLATE SI ?? AJAJAJAJAJAJA LO ULTIMO DE CABEZONES QUE ESCUCHE FUE VERTIENTE Y ME ENCANTOOOO!!!! NO PUDE IR AL TEATRO , PERO ME IMAGINO LO MAGICA QUE DEBE HABER SIDO LA NOCHE !!

  5. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Jajaja che bisexual ese shh…shh… me hace acordar a el aire es libre, el aire es libre, no te toco. que pelotuda. No me callo una mierda!! Si el chabón tiene cara de mono no es mi culpa, aparte ese Andino tiene menos onda que un renglón.

  6. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Y no fue mágica, el que escribe la nota ya dijo que hubo un eclipse entre el público y la banda. O sea que fue un show de mierda. Como la voz de Cesar Cara de Mono Andino, el eslabón perdido.

  7. VioB

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che Mijal, no viste la pantalla que estaba arriba?, yo flasheee con eso…..

  8. mariancatu

    1 enero, 2001 en 00:00

    Aparte corazoncito ,,, NiKki SiXx ternurita ,,, Andino tien una voz espectacular, la banda suena espectacularmenet bien , y eso es lo que importa ,,, no la cara ,,, me entendes ?? podes entenderme???

  9. mariancatu

    1 enero, 2001 en 00:00

    ahh se te cayo un pelotudaaa no habra sido para mi no ??? que feo !! niño mal educadoo !!! jajajaja

  10. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    Como enojarme con alguien que me dice corazoncito y ternurita? Pero no hablé de la banda, yo hablé de la cara del chabón y saltaste a defender lo indefendible, porque ok: la banda suena, la voz para mi no encaja y no tiene onda…

  11. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    pero que tiene una cara de chimpa está a la vista, ahora si sos la típica grouppie que se enamora hasta de Menem si tocara en una banda, no vas a tener una opinión imparcial. Si no fuera nadie y se te pone a chamuyar le decís tomátelas negro feo

  12. NiKki SiXx

    1 enero, 2001 en 00:00

    O NO???????

  13. mariancatu

    1 enero, 2001 en 00:00

    viste NiKki SiXx bombon !!! hablando se entiende la gente !!!! jajajajja coincido con vos en que cesar no es justamente brad pitt ,,, pero a lo que apunto yo ,,, es que no importaaaaaaa …

  14. mariancatu

    1 enero, 2001 en 00:00

    me entendes ???? la banda me encanta !!! y me importa muy poco la cara del cantante !!! nada mas ,,, eso era lo que te decia ,,,

  15. amandla

    1 enero, 2001 en 00:00

    seeee, viob, la pantalla era un flash!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *