RESEÑAS

Una noche a puro rock.

Por  | 

Alrededor de cien personas concurrieron el sábado a Hipólito Rock. El clima que se vivía en el lugar era más bien familiar. Largas mesas de amigos, con cerveza de por medio, esperaban el comienzo del show mientras de fondo sonaban desde LOS REDONDOS hasta BOB MARLEY, pasando por FOO FIGHTERS, entre otros.

Pasados unos minutos de la medianoche, UMBRAL entró a escena desplegando todo un arsenal de canciones bien rockeras, una especie de cocktail entre EL SOLDADO (o LOS REDONDOS) y SODA STEREO, incluido un cover de estos últimos, “Primavera 0”, con un cantante invitado.

La banda, muy aplaudida por el público, tocó nueve temas y a pedido de los oyentes repitió una de las canciones. UMBRAL se retiró después de brindar 45 minutos de puro rock & roll.

Luego de un intervalo muy breve, subió al escenario NUNCA NOS ENSEÑARON (la banda paralela del bajista y cantante de GALAPAGOS), que puso un toque de punk rock a la noche. Treinta minutos de temas con mucha energía (“mucho ruido” según el cantante) ante un público que continuaba sentado pero que no dejó de alentar y aplaudir a este trío.

Finalmente, a la 1:40 llegó el momento de GALAPAGOS. A esta altura el público era menor, pero no por eso menos cálido. El clima familiar y de buena onda reinó durante toda la noche en el lugar.

La banda compuesta por ALEJO URBANI (bajo y voz), SEBASTIAN ANTOLA (guitarra y voz) y GUILLERMO WIEMEYER (batería) comenzó con los temas “Transistor” y “Algo se mueve”, de su último trabajo -un E.P. que contiene 6 temas-. Además presentaron algunas canciones nuevas: “Diarios con la novedad”, “Lucía”, “Una Flor” y “Cielos Verdes”.

Ya acercándose el final, se despacharon con un cover de PESCADO RABIOSO, “Post-Crucifixión”, muy bien interpretado y que fue aplaudido por los espectadores. El grupo se despidió luego de once temas de rock potente, cuando ya eran las 2:30 de la mañana.

Tres bandas, mucho rock, buen sonido y calidez en el ambiente: una combinación que todos disfrutaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *