PELÍCULAS

Luca vive

Por  | 

Luca vive, protagonizada por Daniel Ritto, actor que encarna a Luca Prodan, al igual que lo hiciera durante cinco años en la obra teatral homónima, es también la voz en los temas que canta y actúa. El reparto se completa con personajes que en la vida real fueron amigos de este mítico personaje del rock nacional, como Omar Chabán, Tom Lupo, Stefanolo o Manolo, del bar de Hurlingham y los actores Valeria de Luque, Lorena Damonte, Adriana Pérez, Ada Guiñones, Claudio Taverna, Sara Mariani y Mike Christofersen, entre otros.

El guión cinematográfico del film basado en el libro de Carlos Polimeni y en la obra de teatro, también de Polimeni y del actor Daniel Ritto, que dirigió Pablo Silva, fue realizado por los dos autores anteriormente mencionados y el realizador del film, Jorge Coscia. El mismo va entrelazando los últimos días de Luca con una serie de relatos sobre su vida. Sus obsesiones, su modo de vivir, de amar y de hacer música.

Luca vive no es una biografía, ni intenta ordenar cronológicamente la vida de este gran renovador del rock nacional, sino que es una visión particular, casi personal que trata de mostrar su gran energía creadora y sobre todo de recordarlo sin solemnidad.

Distribuido por Distribution Company, Luca vive es el séptimo largometraje dirigido por Jorge Coscia.
Sus anteriores films son Sentimientos (1987), codirigida con Guillermo Saura, Chorros (1987), Cipayos (La Tercera Invasión) (1989), El General y la Fiebre (1992), Comix, Cuentos de Amor, de Video y de Muerte (1995) y Canción Desesperada (1996).

Escuchá la banda de sonido de la pelicula

Redacción ElAcople.com

8 Comments

  1. luca

    1 enero, 2001 en 00:00

    alguien fuee?????

  2. Luca

    1 enero, 2001 en 00:00

    Habra alguna ginebrita por ahi?

  3. Gonzalo

    1 enero, 2001 en 00:00

    La ”pelicula” me parecio mala, los temas inventados son sumamente pesimos y no sigo..

  4. Cuca para Gonzalo.

    1 enero, 2001 en 00:00

    Che de verdad es mala??? que onda??

  5. HOracio

    1 enero, 2001 en 00:00

    Yo no la vi, pero en todos los medios dicen que es una garcha, que se centraliza en la droga que toma y las minas que se coje, y que inventaron temas de Sumo como el reggae de la ginebra, que suenan horribles. Pero eso es lo que dicen, yo no la vi (ni la pienso ver, hasta que la den en Volver, dentro de dos meses).

  6. miriam virgili

    1 enero, 2001 en 00:00

    Omar Chaban,dicen que cuando salio del cine al verla por primera vez dijo…a un peso el vaso de cerveza,a un peso el vaso de cervezaaaaaaa,Omar amigo de luca Cuando salio Omar Chaban del cine dijo a un peso el vaso de cervezaaaa,omar amigo de luca??anda..

  7. JosE

    1 enero, 2001 en 00:00

    Los panchos esos q´ hacen de amigo de luca fueron los q´ lo quemaroN!

  8. hijo afortunado

    1 enero, 2001 en 00:00

    Esta pelicula es una mierda. Se inventaron un tema similar a Mejor No hablar de ciertas cosas. Los musicos de sumo nada que ver. No es recomendable la peli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *