RESEÑAS

Nativo presentó Futuro, su último disco

Por  | 

Rock & Gol
A fines del año pasado, cuando la banda recién había terminado de grabar el disco y se disponía a presentarlo en vivo, Gustavo Rowek (baterista, ex V8, ex RATA BLANCA) se fracturó el brazo durante los festejos por el campeonato de su amado Racing Club, por lo que se frustró la gira por la costa que tenían planeada junto a ATTAQUE 77. Varios meses después de lo previsto pudieron estrenar oficialmente el disco en vivo. A juzgar por las caras de felicidad que tenían los cuatro NATIVO -aparte de Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky (otro ex RATA BLANCA), Fernando “Carucha” Podestá y Javier Tumini- al comenzar el recital, la espera por volver a tocar durante estos cuatro meses les habrá parecido interminable.

Invitados y covers
Salvo Miguel Angel Talarita (trompetista de LOS PERICOS) y Ciro Pertusi, que está de gira con ATTAQUE 77, estuvieron todos los músicos que participaron de la grabación de “Futuro” y algunos invitados extra. Osko (ex SANTOS INOCENTES) aportó un toque electrónico con su groove box al hard rock rutero-metálico de NATIVO, Pablo Valente de “El Quinto Jinete” de Rock & Pop (casi el quinto integrante del grupo) sumó su guitarra a uno de los dos temas de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL que sonaron y Andrea Alvarez (ex SODA STEREO entre otras bandas) le agregó percusión a El ajuste, en una versión mucho más funky que la que quedó en “Futuro”.
Sobre el final del show pasó lo más inesperado: las versiones de Breed de NIRVANA (que no aparece en ninguno de los dos discos que editó NATIVO hasta el momento) y luego de Ideando la fuga de V8 –que se puede encontrar en “Futuro”- junto a Claudio O’ Connor. El sábado quedó confirmado que NATIVO goza nuevamente de buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *