RESEÑAS

Los Piojos: otra vez locales en La Plata

Por  | 

Redondearon dos fines de semana espectaculares. De los cinco shows que brindaron en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, quedaron varias postales llenas de color: parecerá reiterativo, pero siempre hay que volver a destacar a los piojosos que se acercaron desde todos los puntos del país a pesar de la malaria. Fueron alrededor de 25.000, y se trajeron todas sus banderas, sus remeras y sus ganas de festejar por lo menos algo.

Los Piojos estrenaron un nuevo tema, Al desierto, un rock rapidito que fue recibido y despedido con una ovación general. Todos estaban ansiosos de novedades. Esta canción nueva se sumó a la no tan nueva Extraña soledad, que ya tiene varios meses de escenarios encima.

Fueron muchos los temas de los primeros discos (Cancheros, Los mocosos, A veces, Yira yira,…) y hubo un par de covers más que interesantes, porque surgieron sorpresivamente, fuera de lista (Jumping Jack Flash de Los Stones y La rubia tarada de Sumo).

Cerca del final del show del sábado 20, Andrés Ciro habló antes de cantar San Jauretche, esa canción-catarsis que ya se convirtió en un clásico. Les quiero pedir algo –arrancó Andrés–, porque cuando escribí la letra de esta canción me equivoqué. El tema empieza diciendo ‘perdimos el tiempo justo para hacer la gran nación’ y en realidad tendría que haber puesto ‘perdimos un tiempo justo…’. Por eso les pido que la cantemos como corresponde, porque ahora tenemos otra gran oportunidad de cambiar las cosas. ¡No la desaprovechemos!, concluyó. Por supuesto, la nueva versión tuvo todavía más fuerza que la original.

Después del merecido descanso tras la seguidilla de shows, LOS PIOJOS viajarán el miércoles 24 hacia Estados Unidos, porque el viernes 26 tienen fecha en Nueva York, en el Club New York. El domingo 28 se presentan en el Festival Argentino en Miami, en el Bayfront Park. El martes 30 estarán en Los Angeles, el miércoles 1º de mayo en San Diego y el jueves 2 en Anaheim.

A su regreso, se pondrán a trabajar de lleno en su nuevo disco. El plan es editarlo hacia fin de año.

2 Comments

  1. eva

    1 enero, 2001 en 00:00

    muy buena la nota ,bien por el que la hizo

  2. silvi

    1 enero, 2001 en 00:00

    ¿quien hizo la nota? aguante los piojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *