ACTUALIDAD

Tributo a V8

Por  | 

V8 es sin dudas la banda pionera del heavy metal en Argentina. Un grupo venerado en todos los países de habla hispana por su enorme contribución a la creación de un género musical, allá por los comienzos de los ’80.

Desde su formación en 1978 hasta su separación hacia 1987, el grupo vio pasar por sus filas a las figuras más emblemáticas de la escena local, como RICARDO IORIO (ALMAFUERTE, HERMÉTICA); GUSTAVO ROWEK (RATA BLANCA, NATIVO); OSVALDO CIVILE (HORCAS); ALBERTO ZAMARBIDE (LOGOS); MIGUEL ROLDÁN y ADRIÁN CENCI (LOGOS, CRUEL ADICCIÓN); y WALTER GIARDINO(RATA BLANCA, WALTER GIARDINO TEMPLE), entre otros.

Hoy, este Tributo a V8 – V8 no murió es un homenaje al grupo, con un verdadero seleccionado de las bandas más representativas del heavy metal sudamericano y español, encabezado por los créditos locales HORCAS (Brigadas metálicas); IMPERIO (Antes que los viejos reyes); CRUEL ADICCIÓN (Ciega ambición); NEPAL (Muy cansado estoy); ATTAQUE 77 (Angeles de las tinieblas); LÖRIHEN(Cautivos del sistema); PAPPO + Homenaje a V8 (Hiena de metal, grabado en vivo en 1996); y el track Si puedes vencer al temor, compartido por los músicos CLAUDIO O’CONNOR (O’ CONNOR), MARÍA EUGENIA RICCIARDULLI (AZEROTH), OSVALDO CIVILE (HORCAS) y DANIEL LEONETTI (ex WALTER GIARDINO TEMPLE).

El resto de las bandas que conforman este tributo, y sus correspondientes covers, son: POLIMETRO, Chile (Tiempos metálicos); M.A.S.A.C.R.E., Perú (Momento de luchar); LEPROSY, México (A través de los tiempos); CHOPPER, Uruguay (Deseando destruir y matar); DORSAL ATLÁNTICA, Brasil (Camino al sepulcro); CABEZA DE MARTILLO, Panamá (Destrucción); y BARÓN ROJO, España (Parcas sangrientas). El álbum fue mezclado en los estudios La Nave De Oseberg de Buenos Aires y masterizado por el afamado productor Mikka Jussila, en los Finnvox Studios de Finlandia.

Tributo a V8 – V8 no murió (Nems 264) se presenta en una edición limitada doble en digipack, junto al compilado No se rindan (editado originalmente en 1992), que incluye doce temas totalmente remasterizados para la ocasión. Acompaña a la edición un extenso booklet con la biografía completa del grupo, declaraciones exclusivas, datos cronológicos y fotos nunca publicadas anteriormente. Una auténtica pieza de colección. Ambos discos también estarán disponibles por separado, en ediciones normales: Tributo a V8 – V8 no murió (Nems 265) y No se rindan (Nems 234).

NEMS Enterprises edita Tributo a V8 – V8 no murió y No se rindan, en exclusiva para Sudamérica y España.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *