Se separó Illya Kuryaki

Por  |  1 Comentario

Los ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS oficializaron su separación. Vamos a volver en 25 años, reencarnados en CHARLY y NITO, dijeron a un matutino.

Después de meses de marchas y contramarchas, la banda que supo introducir el hip hop al rock argentino decidió bajar la cortina y tomar rumbos distintos.

EMMANUEL HORVILLEUR planea seguir con colaboraciones en solitario mientras que DANTE SPINETTA SALAZAR estudia ofertas que pueden llevarlo a radicarse un tiempo en México, donde la banda logró cosechar un público fervoroso que parecía multiplicarse en cada visita.

De la misma manera, han rechazado la propuesta de hacer un show despedida en julio (como se había pensado en un primer momento) porque, según ellos, el último concierto de la banda en Buenos Aires -se llevó a cabo el invierno pasado en La Trastienda- le hace justicia a la banda y al concepto de IKV en vivo.

La decisión de IKV se hizo pública a días de la edición de Kuryakistán, un disco de grandes éxitos. El clima de su lanzamiento ya anticipaba el desenlace de la banda (chequeá En la tierra de ‘Kuryakistán’).

Mario Gaitán. De la Redacción de El Acople

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

  1. c l i c K a

    1 enero, 2001 en 00:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>