ACTUALIDAD

Haciendo la España

Por  | 

Dos días después de terminada su primera y exitosa visita a Suiza, ATTAQUE 77 comenzó su quinta gira en España. Largos viajes, complicaciones y el fuerte respaldo del público protagonizaron el recorrido del grupo. Ahora, la banda se prepara para el regreso a la Argentina. Será en Cemento (Estados Unidos 1234) el próximo domingo 12 de agosto a las 20. A77AQUE presentará “Trapos en vivo + rarezas” y es muy probable que la banda invitada sea CARAJO. Pero antes, El Acople te invita a que revivas las andazas del grupo.. por España.

El jueves 7 de junio, y por tercera vez, se presentaron en Zaragoza, en la sala La casa del loco” ante unas 250 personas. A su vez la banda tocó a unos 600 kilómetros, en Altea, un pueblo de Alicante, donde se celebró una fiesta en Era de Sant Antoni”.

A77AQUE se presentó a las 4 ante 700 personas. Al mediodía siguiente, el grupo almorzó una típica paella valenciana antes de partir hacia Barcelona. Ya en la ciudad, la banda planeaba tocar en un Festival en contra de la globalización, en Fonts de Montjuich” con tres escenarios, pero las trabas impuestas por las autoridades evitaron que A77AQUE concrete su presentación.

Dos días después, el grupo llegó a Granada, la ciudad de las mezquitas. El show donde participó A77AQUE se realizó en la Caseta el Meneillo”, que pertenece a una organización anti-globalización y anti-deudaexterna. El recital fue parte de una feria gigantesca (unas 20 hectáreas), en la que cada partido político, instituciones y otras organizaciones tenía su propio stand. Al día siguiente, la banda regresó a Madrid para el primer show en la capital. La Sala “Moby Dick” los recibió por tercera vez con buena convocatoria. ATTAQUE 77 estuvo acompañado por SONOTONES, un grupo madrileño.

A pura gira

El jueves 14 el grupo salió para el país vazco. Allí tocaría por primera vez a Bergara, pero por problemas ajenos a los argentinos se suspendió el show. De esta manera partieron hacia Valladolid. La presentación se realizó en una sala para 300 personas. Al día siguiente, y luego de cruzar varias cadenas montañosas a los pies de los Pirineos, llegó al corazón de Euskadi (País Vazco) a tocar en la “Kabaña” en el pueblo de Espejo. Para este show viajaron especialmente desde Suiza, donde estaban tocando, los integrantes del grupo alemán Rimini Piranhas, que por Internet le habían comentado a la banda que eran fans de A77AQUE y que deseaban tocar en algún sitio con ellos.

CIRO y compañía regresaron a Madrid para hacer notas y luego un show en el “Metro Mar de Cristal”. Allí, los organizadores montaron un escenario con un buen equipo de sonido, luces y backline, en el marco de la exposición Metro Foto Rock, donde se exponían los mas representativos fotógrafos del rock español. Asistieron casi 400 personas.

La banda argentina también tocó en la Sala “Gruta 77”, antro punk por excelencia, donde unos días después tocaba el ex cantante de MISFITS y luego el guitarrista de DAMMED, entre otros iconos punkys. Más de 300 fans corearon casi todas las canciones y el grupo hizo varios bises.

A77AQUE se presentó en el show de la Sala “Arena” dentro del marco de “La Semana Argentina en Madrid”. Al día siguiente, 500 kilómetros al norte, la banda tocó en “La Felguera”, en plenas montañas de Asturias. ATTAQUE cerró la noche de inauguración del “Derrame rock”, uno de los cinco grandes festivales españoles. La quinta Gira Española concluyó con un show en Cádiz. Fueron 16 presentaciones en 25 días. Alrededor de 9.000 kilómetros y más de 15.000 asistentes. Todo un triunfo para un grupo que editó sus últimos discos en España a través de un pequeño sello independiente, “Desobediencia”. Ahora, A77AQUE encara su regreso con gloria en Cemento el domingo 12 de agosto.

La entradas con descuento estarán en venta desde el 17 de julio en los locales Locuras, LeeChii y la Estaka de Quilmes.

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *