ACTUALIDAD

Delirio en la piojera

Por  | 

LOS PIOJOS siguen confirmando lo que desde hace tiempo es un hecho: su relación con el público crece día a día. Durante este fin de semana la banda se presentó tres noches seguidas en el estadio cubierto de Gimnasia y Esgrima La Plata, ante alrededor de 5 mil personas cada noche.

Las localidades para los shows se habían agotado varios días antes. Banderas de todos los barrios de Capital y Gran Buenos Aires, más las Del interior del país –que nunca faltan– poblaron las tribunas desde que a las 19 del viernes, sábado y domingo se abrieron las puertas del estadio.

El “Ritual piojoso” se vivió como siempre: festivo y bien rockero. LOS PIOJOS recorrieron en estos recitales casi todos los temas del disco Que siguen presentando: “Verde paisaje del infierno”. Temas como “Ruleta” (su video está primero en MTV), “Luz de marfil”, “Fijate”, “Vine hasta aquí”, “Morella”, “María y José” y “Labios de seda”, entre otros, demostraron que la gente ya adoptó como suyas a las nuevas canciones.

Además, el grupo estrenó “Extraña soledad”, canción creada y cantada por PITI. ANDRÉS CIRO (voz), PITI FERNÁNDEZ (guitarra), MICKI RODRÍGUEZ (bajo), TAVO KUPINSKI (guitarra), ROGER CARDERO (batería) y ÁLVARO TORRES (teclados) recorrieron también temas de todos los discos, acompañados por músicos invitados: Changuito Farías Gómez (percusón), Enzo Sánchez (saxo) y El Toba Gauna (instrumentos varios). Clásicos como “Ay ay ay”, “Chac tu chac”, “Llevátelo”, “Ando ganas”, “Ximenita”, “Yira yira” y hasta super éxitos como “Verano del ‘92” dejaron a todos con la impresión de que Los Piojos se mantienen bien arriba entre los grandes del rock argentino.

Fue un fin de semana de fiesta para LOS PIOJOS y los piojosos, que -de querer seguir a la banda en su gira por el interior– tendrán que ir a varias ciudades donde ya se confirmaron sus próximos shows: el 11 de mayo en San Juan (Estadio Parque Mayo); los días 12 y 13 del mismo mes en Mendoza Capital (Estadio Pacífico), el 19 en el estadio cubierto de Unión de Santa Fe, el 8 de junio en la provincia de Córdoba y el 9 de junio en Chajarí, provincia de Entre Ríos. ¿Cuándo en Capital Federal? Hacia mediados de año… algo importante.

Toda la información sobre la banda puede encontrarse en su sitio oficial en internet: www.lospiojos.com.ar o www.lapiojera.com

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

  1. bell

    3 enero, 2009 en 00:00

    uiii piojos lo mejor!!! loco soi mui chik pero lo mas lejos q pud llegar fue mardel i m escape d mis viejos sin entrada nada me mande con la plta justa!! pero fue lo mejor… fue cuendo presentaron civilisacion un buen cd pero esperaba mas!!!_ saluds ns vems en algun recital!!! en el kilms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *